El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Élevé no detiene su crecimiento

La escuela de danza aérea que funciona en Cipolletti, conducida por Horacio Olano, ya cuenta con más de un centenar de alumnos de toda la región valletana, que tienen entre 6 y 50 años.

“Todos los que estén interesados en la disciplina pueden venir a probar, sin límites de edad ni de ningún tipo”, explicó Nazarena Mon, una de las profes.
 
La danza aérea gana cada vez mayor cantidad de adherentes en Cipolletti. En la actualidad, según manifestaron desde la escuela Élevé, unas 115 personas, entre los 6 y los 50 años, la practican todas las semanas.
Al respecto, Horacio Olano, director y docente de la escuela, aseguró que “son cada vez más los interesados y, al tratarse de algo único en la región se acerca gente de diferentes localidades como Allen, Cinco Saltos, Neuquén, Centenario, Plottier, General Roca y Villa Regina, entre otros”. Asimismo, indicó que “incluso vino una persona de Bahía Blanca que se quedó toda una semana para poder tomar clases intensivas sobre la especialidad danza aérea”.
Además de Olano, están a cargo de las clases Nazarena Mon y Mariana Sturla.
Las cursos tienen como máximo a 15 alumnos, que están divididos en distintos grupos, según franjas etarias y también dependiendo del nivel de cada uno de los asistentes.
Desde el establecimiento, que funciona en calle Rivadavia al 51 de Cipolletti, definieron la actividad que realizan como una modalidad artística en la que se intenta “eludir la rutina, sorprender, desafiar, transmitir y emocionar; así nace Élevé, de un proyecto desafiante que invita a soñar”.
Con respecto a los requisitos que debe tener cada uno de los alumnos, la profesora Nazarena aseguró que no existe ninguno, sino que por el contrario, “todos los que estén interesados en la disciplina pueden venir a probar, sin límites de edad ni de ningún tipo”.
 
La compañía
El equipo de bailarines y actores, que se unieron para formar la primera y única compañía de danza aérea de la Argentina dedicada a realizar espectáculos de gran formato sobre fachadas de edificios y otras plataformas, está integrado por Sturla, Mon y Olano, a quienes se les agregan siempre diversos actores de distintas partes del país, principalmente de Buenos Aires.
Para los artistas de la compañía, los cielos y los altos edificios de las ciudades se transforman en sus escenarios verticales, a través de los cuales buscan involucrar y sensibilizar al espectador.
En tanto, como dato anexo, pero no por eso de menor importancia, desde la compañía destacaron el acompañamiento de la iluminación y el sonido, lo que genera una ambientación indispensable para generar el clima que se busca.
 
Trayectoria
Olano es director, bailarín y coreógrafo de Élevé, especialista en bailes aéreos. Comenzó con su formación en el año 2000, en la escuela de Brenda Angiel.
Posteriormente fundó la primera escuela de danza aérea de Madrid donde ha dictado seminarios especiales a bailarines, actores y gente relacionada con actividades circenses. Mon, por su parte, es bailarina y coreógrafa de Élevé, egresada del taller de danza Contemporánea del Teatro San Martín. Además integró la compañía De la Guarda y Fuerza Bruta, con las que realizó espectáculos en Australia, Rusia, Argentina, España, Grecia, Turquía, Escocia, Alemania y México.
En tanto, Sturla, que es asistente de dirección, coreógrafa y bailarina de Élevé, estudió Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Expresión Corporal Danza en el IUNA y danza aérea en la escuela de Brenda Angiel.

Becas municipales

Este año tuvo la particularidad de que desde la Municipalidad se promovió esta actividad con 20 becas destinadas a adolescentes de escasos recursos que se encuentran cursando sus estudios secundarios.
El objetivo era que los interesados en la práctica de esta especialidad artística, y que no lo puedan hacer por cuestiones económicas, tengan la posibilidad de participar de las clases.
La iniciativa surgió de la Dirección de Cultura, que está a cargo de Jorge Onofri.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario