El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Elevarán al STJ un plan para mejorar la situación carcelaria

Esto fue informado por el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo. Será entregado a principios de diciembre.

Cipolletti.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, informó que a principios de diciembre se elevará al Superior Tribunal de Justicia (STJ) “un plan contingente” para mejorar la situación de las unidades penitenciarias en la provincia, “con tiempos, obras, propuestas de trabajo y la previsión presupuestaria”, publicó el portal www.viedma24horas.com.ar

Di Giácomo confirmó que recibió de los miembros del STJ el informe que realizó ese poder sobre la situación de los penales en la provincia, en el marco de una reunión de la que participaron también los secretarios de Gobierno, Fabián Gatti, y de Seguridad, Miguel Bermejo.

Adelantó que “hicimos una serie de propuestas y tenemos fijada una nueva fecha, para los primeros días de diciembre, donde tenemos la obligación de presentar un plan contingente con tiempos, obras, propuestas de trabajo y la previsión presupuestaria”. Agregó que “la reunión fue muy positiva, de hecho vamos a continuar en esto.

Mañana estoy partiendo al Alto Valle donde tenemos otra reunión con la gente con la que estamos constituyendo el Servicio Penitenciario Provincial, que está en una etapa de conformación real muy importante”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario