El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Elevan recurso en contra de fallo por el caso Mello

Para uno de los defensores, hay "imaginación" de los jueces en la sentencia.

El abogado de Martín Lagos hará una presentación quejándose sobre el castigo. La cuestión será analizada en el ámbito del STJ.
 
En términos duros, el abogado defensor de Martín Facundo Lagos, Gerardo Tejeda, cuestionó el fallo del Tribunal que lo condenó a 18 años de prisión efectiva por el crimen de Eduardo Andrés Mello y anticipó a este diario que presentará un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ).
De esta manera, la sentencia dictada por la Cámara Segunda en lo Criminal de esta ciudad no quedará firme y se deberá aguardar la respuesta de la instancia judicial superior.
Dentro de los plazos legales, explicó Tejeda, avanzará con su presentación, que se apoyará en resaltar el aporte de testigos que no habrían sido considerados a la hora del fallo. Por otro lado, puso en duda la existencia del robo a la víctima y reiteró que “para nada” estaba de acuerdo con lo resuelto por la Cámara presidida por Guillermo Baquero Lazcano e integrada por César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto.
Para el representante legal de Lagos, hubo “imaginación del Tribunal” y no pruebas concretas en contra de los tres imputados.
Más allá de las quejas de Tejeda, el Tribunal cipoleño que juzgó a José Eduardo Henriquez y Martín Lagos no tuvo dudas sobre su culpabilidad y los condenó a 20 y 18 años de prisión efectiva respectivamente. También consideró responsable al único menor involucrado y lo castigó a 13 años y cuatro meses de cárcel como coautor del delito de robo seguido de homicidio.
El defensor de Lagos explicó que muy posiblemente la defensora oficial, Verónica Rodríguez, eleve un recurso ante el STJ en contra de la sentencia condenatoria. La funcionaria judicial representa a Henriquez y al menor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario