
Elevado acatamiento tuvo el paro bancario en gran parte de la región
La medida de fuerza no impidió, no obstante, el pago de los haberes a jubilados y pensionados.
La situación en Cipolletti fue muy similar a la de otras ciudades del Alto Valle, con bancos cerrados totalmente e instituciones que atendieron a medias al público. También, una movilización encabezada por dirigentes gremiales se encargó de recorrer las entidades y verificar cómo se estaba desarrollando la medida de fuerza. Hubo bombos y petardos, y casas bancarias como el Santander Río que atendían a su clientela, dejaron de hacerlo a media mañana.
En el caso del Nación, se respetó el pago a los jubilados y pensionados y se atendió en el anexo, sobre calle Esmeralda.
El secretario adjunto de La Bancaria en Río Negro, el cipoleño Jorge Luis Rodríguez, ya había anticipado un día antes que esperaban una adhesión importante y sólo se mostró preocupado por la actitud de los gerentes que pueden “presionar” a los trabajadores para que no se sumen al paro.
En cuanto a otras localidades rionegrinas, otro vocero gremial dijo que por ejemplo en Roca el nivel de adhesión de los trabajadores a la medida de fuerza “estuvo en un 90%”, mientras que en Allen, Cinco Saltos, Jacobacci, Catriel, Bariloche y El Bolsón, la inactividad en las entidades bancarias también fue "muy importante".
Dejá tu comentario