El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Elegirán a los padres para Educación

Los ediles abrieron la inscripción de los progenitores de alumnos que quieran integrar el Consejo Local de la enseñanza en forma ad honorem.

Se seleccionará un titular y un suplente. Sus propuestas servirán para elaborar la nueva ley orgánica de la educación provincial.

El Concejo Deliberante convocó a padres y madres de alumnos que quieran formar parte del Consejo Escolar Local a inscribirse en la sede del cuerpo legislativo, en el tercer piso del edificio municipal de Yrigoyen casi España. Los ediles serán los encargados de elegir, por esta única vez, a un titular y a un suplente para los cargos sin remuneración en que se tomarán decisiones sobre la enseñanza.
El registro de postulantes estará abierto hasta el martes 15 y los interesados podrán anotarse en horario de 8 a 14. Deberán concurrir con la documentación que acredite que tienen uno o más hijos asistiendo regularmente al sistema educativo provincial y también deberán presentar una propuesta de trabajo para desplegar de ser seleccionados.
El concejal Alejandro Goya indicó que el proceso de elección se efectúa en todas las ciudades de la provincia como parte del proceso abierto para elaborar una nueva ley provincial de educación, en reemplazo de la actual 2.444.
A partir de la Ley 4.737, aprobada a fines de 2011, se abrió un período de consulta para que la comunidad participe de la creación de la futura normativa, que debe ser producto de un debate abierto y plural.
La iniciativa se puso en marcha en marzo y deberá finalizar en septiembre, cuando se redacte el proyecto de nueva ley de Educación Orgánica de Río Negro.
 
Integración
Los Consejos Escolares Locales estarán integrados por padres o madres de alumnos, estudiantes, representantes del gremio docente y representantes del Municipio.
En la Ley 4.737, modificatoria de la 2.444, se pone de relieve que el Estado provincial “reconoce a la educación como un derecho social esencial de sus habitantes y constituye a la misma como una política de Estado, garantizando el derecho a la educación gratuita en todos sus niveles, promoviendo la universalización en el nivel inicial y estableciéndola con carácter obligatoria para todos las personas desde los cuatro años hasta la finalización de la escuela secundaria”.
Goya destacó el carácter participativo de la propuesta y dijo que cada integrante tendrá “un espacio para defender la política educativa pública”. Valoró también que la nueva legislación de la enseñanza rionegrina surja ahora de “un diseño multiactoral”, lo que redundará en una mayor riqueza y realismo en cada postulado.
Los representantes de los padres serán electos, de haber muchos interesados, mediante votación por mayoría simple de los ediles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario