El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Elecciones en Chile con la visión de este lado de la cordillera

El domingo 13 de diciembre partirán desde Bariloche colectivos para votar solventados por una fuerza política, mientras que otros viajarán con esfuerzo propio inclusive desde otras ciudades de la provincia.

Cipolletti.- Chile elige presidente en dos semanas y la movilización por la compulsa compulsa electoral a 20 años de retomar la Democracia se siente de este lado de la cordillera de los Andes. Paradojalmente el país  es presentado como ejemplo de institucionalidad, pero mantiene  un marco legal basado en una Constitución (1980) ilegítima redactada por una comisión de  militares a espaldas del pueblo y sin  Asamblea Constituyente, publicó la agencia de noticias ADN.
El domingo 13 de diciembre partirán desde Bariloche colectivos para votar solventados por una fuerza política, mientras que otros viajarán con esfuerzo propio inclusive desde otras ciudades de la provincia, porque entienden que el voto de los residentes en Argentina es fundamental en las elecciones chilenas más reñidas de los últimos años.
Son sólo cuatro candidatos -todos hombres- que pujan por la sucesión en el Palacio de la Moneda, cuando Michelle Bachelet cumpla con sus 4 años de gestión. Pero la definición no seria inmediata, debido a que según todas las encuestadoras del país trasandino, habrá segunda vuelta el 17 de enero y allí se juegan el todo por el todo.  
El candidato de la derecha y multimillonario empresario, Sebastián Piñera encabeza casi todas las encuestas y en segundo término la mayoría ubica al senador vitalicio y ex presidente Eduardo Frei, el candidato oficial de la Concertación, aunque destacan el avance del independiente Marco Enríquez-Ominami, el hijo de un guerrillero que promete dar sorpresa en las urnas y en  cuarto lugar el comunista Jorge Arrate, cuyos votos -aseguran- serán fundamentales en el ballotage.

Dejá tu comentario