El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

El viernes será presentado el Pronóstico de Producción

Fue instrumentado a efectos de establecer en cada temporada una estimación del volumen regional de las principales variedades de fruta de pepita.

Cipolletti.- Este próximo viernes 21 a las 10 de la mañana será presentado en la Secretaria de Fruticultura en Allen, el Pronóstico de Producción correspondiente a la temporada 2013.

Tras la firma del convenio entre las autoridades de la provincia de Río Negro y la Facultad de Ciencias Agrarias dependiente de la Universidad Nacional del Comahue; el Pronóstico de Producción se instrumenta a efectos de establecer en cada temporada una estimación del volumen regional de las principales variedades de fruta de pepita.

El trabajo consiste en el relevamiento a campo de la cantidad de frutos potenciales que llegan a cosecha y los calibres respectivos de las distintas variedades, por sistema de conducción y edad de las plantaciones entre otros. -

Con la participación de la cátedra de Bioestadística se aplica una metodología que es ajustada de temporada en temporada; a partir de este análisis se adapta un modelo que se relaciona con las características de los sistemas de producción del valle y que se concentra en terreno con los relevamientos llevados a cabo por los técnicos del Servicio de Fiscalización de la Secretaría de Fruticultura.

Procesados los resultados, se dan a conocer abiertamente como una manera de transparentar la información y para que todos los sectores ligados a la Fruticultura puedan elaborar las mejores estrategias que convengan en conjunto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario