El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
44% Hum
LMCipolletti

El viernes cierra el operativo entrega de emisores de feromonas

Está destinado a productores del Alto Valle y Valle Medio, de hasta 20 hectáreas netas de frutales de pepita.

Cipolletti.- El Secretario de Fruticultura de Río Negro, Agr. Julián Álvarez, informó que el próximo viernes 2 de noviembre finalizará la entrega de emisores de feromonas para productores del Alto Valle y Valle Medio, de hasta 20 hectáreas netas de frutales de pepita.

En esta primera etapa, que comenzó el pasado jueves 25 de octubre, se distribuyeron los 6 millones de emisores ISOMATE C PLUS LL, adquiridos a la firma AGRO ROCA S.A. y cuya compra fuera concretada con los aportes del gobierno de la provincia de Río Negro y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

A los efectos de retirar las órdenes correspondientes que aún quedan disponibles, los productores deberán presentarse en las diferentes Cámaras de Productores de cada zona con su correspondiente documento de identidad y en el caso de sociedades y/o sucesiones de las fotocopias autenticadas y actualizadas de estatutos, actas o poder que lo habiliten como representante legal.

En las próxima horas se informará sobre la entrega de las ordenes para los emisores cuya compra se realizó con los aportes gestionados por la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén ante la Cámara Argentina de Industria y Exportación de Jugos de Manzanas, Peras y afines (CINEX) y que da continuidad a la operatoria hasta completar los productores del resto de la provincia y hasta 100 hectáreas.

“De esta forma las instituciones involucradas ratifican la voluntad de seguir apostando a la producción y trabajar en forma mancomunada para que los productores frutícolas sientan el apoyo de los gobiernos nacional y provincial en esta difícil coyuntura para el sector”, destacó Álvarez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario