El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
18% Hum
LMCipolletti

El viento tiró un transformador y dejó a parte de la ciudad sin luz

Sucedió ayer en la esquina de Ceferino Namuncurá y Formosa. Instantes antes había caído un poste de hormigón que arrastró parte del tendido eléctrico y al artefacto mayor, ubicado a una cuadra.

Como causa del golpe, la subestación explotó y derramó aceite refrigerante por varios metros. Anoche, operarios de Edersa reestablecían el servicio.

Ayer, alrededor de las 15.45, se produjo la caída de una subestación transformadora de 300 kilovatios, ubicada en la esquina de Ceferino Namuncurá y Formosa.
Según informaron desde Edersa, la causa del accidente habría sido el temporal de viento que afecta a la región. Por lo que se presume que una intensa ráfaga tiró la pesada estructura, que se precipitó sobre la calzada y a causa del fuerte impacto explotó. Además, se derramó aceite refrigerante por varias cuadras.
Se indicó que en un primer momento se derrumbó una pesada columna de hormigón, ubicada a una cuadra del lugar y con la presión ejercida a través del cableado, provocó la caída del transformador sobre la calle. Por fortuna, nadie transitaba al momento del hecho, así que no hubo  que lamentar personas lesionadas.
Este problema generó la salida de servicio del suministro de energía eléctrica en los barrios Magíster, Bancario, un sector de las 70 Viviendas. las 300 y la zona comprendida por las calles Namuncurá hasta Mengelle y avenida La Plata, perteneciente al San Lorenzo.
Desde la empresa indicaron que inmediatamente se tomó conocimiento de lo sucedido, se puso en marcha un plan de contingencia para poder retomar la prestación en el lugar. Con ese fin es que se comenzó a trabajar para reemplazar el transformador siniestrado y reconfigurar el sistema.
El responsable técnico de la compañía, Osvaldo Svampa, estimó que anoche volvería todo a la normalidad. Con respecto al siniestro, aseguró desconocer las causas, pero señaló: “Lo más posible es que haya tenido que ver con los fuertes vientos de los últimos días; porque no hay indicios de que haya pasado un camión que enganchara los cables, algo típico en este tipo de accidentes”. Al respecto, los vecinos de la zona también dieron crédito a la versión de las ráfagas ventosas.
 
Libre de PCB
Por su parte, desde Edersa recordaron que la empresa es libre de PCB, por lo que llevaron tranquilidad a la población “en el sentido de que todos los transformadores de la empresa cumplen rigurosamente con la normativa, habiendo sido auditados y aprobados por la Dirección Provincial de Medio Ambiente”.
Al lugar también se acercó personal municipal de Protección Civil e inspectores de Tránsito, para brindar colaboración en las tareas. Por parte de la firma, además se hicieron presentes trabajadores del área de seguridad e higiene, quienes controlaron el derrame oleaginoso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario