El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

El viento avivó incendios y casi derriba un gran cartel

Las fuertes ráfagas sacudieron la estructura de un letrero publicitario. Y complicaron el control de tres siniestros.

El viento cumplió con el alerta emitido por pronosticadores regionales, entre ellos la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas. Ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora azotaron la región y provocaron situaciones de emergencia como incendios o el desprendimiento de los sistemas de seguridad de un enorme cartel de publicidad.
Bomberos Voluntarios debieron trabajar intensamente durante la tarde, por la existencia de varios incendios. Todos los siniestros fueron en propiedades rurales. Las quemas de pastizales son muy comunes en los días de viento, por quemas intencionales fuera de control. Desde el cuartel local, sin embargo, ayer evitaron mencionar las presuntas causas de los siniestros.
Poco después de las 15 una dotación debió trasladarse hasta Las Perlas, para combatir las llamas en una chacra, ya que no era suficiente el trabajo de la dotación creada en el paraje cipoleño.
Y casi al mismo tiempo, en el centro de la ciudad los bomberos debieron trabajar con su camión con escalera para evitar la caída del cartel publicitario de un comercio de calle Roca (Ottorino Pan e Hijos).
"El viento soltó los cables (de seguridad) e hizo girar el poste estructural", mencionaron desde Protección Civil del municipio, que se sumó al operativo de prevención. En tanto desde Bomberos detallaron que "el cartel lo atamos junto" a trabajadores especializados evitando temporalmente que cayera. Sin embargo, se advirtió que la reparación deberá completarse durante la semana.
Más tarde, hubo incendios en Puente 83 y camino a la Isla Jordán, confirmaron fuentes del cuartel local.
Protección Civil, en tanto, recibió llamados de emergencia "por caída de postes, cableado y porque volaron chapas" en algunos sectores. Desde el organismo municipal manifestaron que "afortunadamente, se trató de situaciones menores, que pudimos solucionar y no provocaron heridos".
Según la estación meteorológica que la AIC tiene en Fernández Oro, la mayor velocidad del viento se registró a las 14.33, cuando se registró una ráfaga de 70,8 kilómetros por hora. En esa ciudad, hubo además cortes de energía eléctrica.
La AIC pronosticó para hoy otra jornada de fuertes vientos, aunque en descenso. Oscilarían entre los 70 y los 30km/h.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario