El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

El viejo mundo de los gigantes

El Jardín 49 realizó una profunda investigación sobre los dinosaurios, y expuso el trabajo realizado, del cual participaron los padres.

El mundo de los Dinos cautivó a los chicos y a los grandes tras la iniciativa del Jardín 49. Por el interés de los más chiquitos, quienes "están fascinados con los dinosaurios", se realizó un trabajo de investigación que consistió en la realización de folletos, maquetas, entre otras inventivas gráfico-plásticas, como la realización de dinosaurios hechos con materiales descartables, a partir de la participación de toda la familia.
"Fue excelente la colaboración que generó la muestra, hubo un gran aporte de material, como libros, películas, fotos e información", manifestaron desde el Jardín 49 Andalué.
Yanina Balcoff, docente de la sala amarilla, explicó que "la invitación a los papás a trabajar con los niños superó nuestras expectativas, las cosas que trajeron la casa fueron muy interesantes".
Ana María Ragusi, otra de las maestras jardineras, señaló que "se trabajaron distintos ejes desde el hallazgo de los fósiles, la secuencia del crecimiento de los dinos, la distinción entre los herbívoros y los carnívoros, entre otras nociones".
Los trabajos de los niños no sólo se exhibieron en el jardín, sino que formaron parte de una muestra en el barrio.
Se dieron a conocer los proyectos de investigación en la Plaza del Sol, que está frente a la escuela.
En tanto, Paola Peretto, docente de la sala naranja, comentó que "pedimos colaboración a muchas personas para recaudar fondos porque es muy difícil para las familias de los nenes solventar los costos. Lo único que nos faltó fue el viaje al Valle de los Dinosaurios en El Chocón".

Dejá tu comentario