El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

El vicegobernador visitó un centro para chicos con discapacidades severas

Carlos Peralta estuvo en el Centro de Día de la Asociación Amanecer de Allen, allí fue recibido por el presidente de la institución, Rubén Garrote.

Cipolletti.- El vicegobernador de la Provincia, Carlos Peralta, visitó ayer en Allen el Centro de Día de la Asociación Amanecer, una institución dedicada a la atención de chicos con discapacidades severas. En el Centro se tratan personas mayores de 25 años, agrupadas de acuerdo a las diferentes discapacidades y necesidades. El presidente de la institución, Rubén Garrote, agradeció la visita del titular del Parlamento.

“Es un gran placer que el vicegobernador conozca las instalaciones del Centro y el esfuerzo que uno ha hecho. Es una buena oportunidad para pedirle que nos dé una mano para poner en marcha el nuevo edificio”, señaló. Peralta expresó que “visitar este centro significa para nosotros encontrarnos con gente muy comprometida con el trabajo que se está haciendo con estos chicos. Vamos a acompañar desde el Gobierno, vamos a estar presentes no solamente en esta primera visita, sino que volveremos”. Destacó que el trabajo que se viene realizando en la Asociación “evidentemente ha dado sus frutos porque el sostenimiento de esto, el trabajo permanente, ha permitido que hoy veamos un edificio con una construcción de primer nivel, de muy buena calidad de materiales”. Remarcó que esta obras se está haciendo a partir de un “gran esfuerzo”, con fondos del Gobierno nacional gestionados por el senador Miguel Pichetto.

“Uno se sorprende cuando ve el nivel de construcción y de compromiso que ha tenido Rubén (Garrote) en estos 21 años, junto a los padres que lo han venido acompañando en forma permanente”, señaló. Junto a miembros de la comisión directiva de la institución, Peralta recorrió las obras de ampliación que se están realizando, como la pileta cubierta de natación y el gimnasio. Garrote explicó que en la institución se realizan distintos tipos de trabajo en cerámica, papel reciclado, entre otros materiales. También se realizan actividades recreativas, por ejemplo se les ha enseñado a los chicos a andar en bicicleta, se adaptaron vehículos para que chicos que no tienen movilidad inferior puedan hacerlo. Se practica equinoterapia y distintos tipos de actividades para que los chicos tengan los días ocupados y aprendan cosas.

Durante la visita, el vicegobernador escuchó los requerimientos de los responsables del Centro, como la falta de personal docente, y prometió trabajar con el Gobernador y con el ministro de Educación para atender las necesidades de la Asociación. “Nos queda un compromiso de gestión, nos queda acompañar e ir resolviendo cada uno de los requerimientos que están haciendo para poder darle a estos chicos la calidad de vida que se merecen”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario