El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

El vicegobernador de Río Negro de visita en Bariloche

Carlos Peralta acercó información al intendente Omar Goye sobre minería y la aplicación de la nueva ley con la conformación de la comisión evaluadora.

Cipolletti.- El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, visitó ayer al intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye, en el marco de las recorridas que desde el Gobierno provincial realiza para conocer de primera mano los problemas que posee cada ciudad de la provincia, y de ese modo coordinar acciones en conjunto.

El vicegobernador se reunió con el intendente en la sede municipal del Centro Cívico, donde dialogaron sobre la realidad provincial, pero sobre todo, Peralta se interiorizó sobre diversos temas de vital importancia para la ciudad. El objetivo es poder articular soluciones de manera coordinada a través de cada intendencia. Entre los temas analizados, se trató la problemática habitacional de Bariloche, seguridad, y mantenimiento y transporte escolares.

También, Peralta acercó información a Goye sobre minería y la aplicación de la nueva ley con la conformación de la comisión evaluadora que contará con la participación del Ejecutivo, Legisladores, los representantes de las universidades de RN y Comahue, el INVAP, los pueblos originarios, un representante de organizaciones ambientalistas, y el intendente de la localidad donde potencialmente se pueda realizar la explotación minera del suelo rionegrino.

Por ello, en la reunión se planteó la problemática habitacional de Bariloche, posibles medidas para mejorar la seguridad, temáticas educativas como la asistencia a las escuelas, el transporte público y el mantenimiento de las instalaciones. Además se avanzó en la alternativa de generar proyectos de desarrollo social y de producción con el acompañamiento del Gobierno provincial y la Legislatura.

Peralta permanecerá en la ciudad hasta la jornada de hoy con diversas gestiones y reuniones para articular políticas de Estado. Los días previos, él y su comitiva habían recorrido El Bolsón, parte de Alto Valle, Línea Sur (Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci), acompañando a los intendentes de cada lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario