El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
15% Hum
LMCipolletti

El vicegobernador recorrió localidades de la Línea Sur afectadas por el temporal

Peralta observó la situación con “mucha tristeza” y relató que recibió los informes sobre el estado en que se encuentra la zona de Corralito y alrededores.

Cipolletti.- El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta visitó hoy Pilcaniyeu y Comallo, en la Región Sur rionegrina, acompañado por el legislador César Miguel y el presidente de la empresa Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, para tomar contacto con los intendentes de esas localidades, comprobar los daños ocurridos en la zona tras el temporal ocurrido antes de ayer y visitar a las familias más afectadas por los aluviones. Peralta observó la situación con “mucha tristeza” y relató que recibió los informes sobre el estado en que se encuentra la zona de Corralito y alrededores.

“La gente que visité se quedó sin nada. Sus casas se inundaron, en algunos casos, con más de medio metro de lodo”. Sin embargo se mostró “sorprendido por la fortaleza de esta gente. Vi a las mujeres sacando con pala y carretilla el barro de sus viviendas y cómo acumulaban en el patio de sus casas los restos de sus colchones y demás pertenencias”, relató Peralta mientras señalaba las huellas del camino recorrido por el aluvión hasta las casas de varios vecinos de la zona. Sobre las medidas inmediatas con las que acudirá el gobierno para paliar la crítica realidad que se vive, especialmente en Comallo, el vicegobernador, junto a Vaca Narvaja, acordó la necesidad de iniciar los trabajos para restablecer las comunicaciones de la zona. En tanto el presidente del Tren Patagónico, que expresó su preocupación por la situación de aislamiento de la zona, ordenó la rápida intervención de cuadrillas que permitan la reparación de las vías que quedaron en algunos tramos literalmente sepultadas bajo el lado. “Es primordial –dijo Peralta- restablecer los caminos en la región, lo que hemos podido comprobar al ver las máquinas estar trabajando desde ayer, Viarse, Vialidad Nacional, los municipios que aportan lo poco que tienen, y hasta algunas empresas privadas que solidariamente han ofrecido y puesto sus maquinarias a trabajar”. En tanto para esta tarde se aguardaba la llegada de gasoil, el vicegobernador subrayó que “desde el día de ayer el Gobierno está ocupado plenamente de la situación.

Ministros, directores y secretarios están recorriendo cada rincón de la Línea Sur a lo largo de los 500 km. afectados por el desastre”. Graficó que “parte de la ruta 23 está destruida, se han derrumbado puentes por causa de la fuerza del agua, están obstruidas las vías del tren…” Tras el contacto directo con los intendentes y en comunicación con el Comité de Emergencia, que está trabajando en Viedma, transmitió que “estamos tratando de dar respuestas urgentes a todo lo que podamos solucionar de manera inmediata”, estimando que requerirá un mayor plazo el restablecimiento de los daños ocurridos en los caminos. Peralta informó que “algunos parajes aún se encuentran anegados”, aunque aclaró que “ya están trabajando las máquinas en procura de normalizar la comunicación terrestre y construir pasos de emergencia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario