El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
22% Hum
LMCipolletti

El Vía Crucis se hará en el barrio CGT

La tradicional procesión de Semana Santa empezará a las 19 en Lago Hess y Ecuador. Este año estará dedicada a resaltar el papel de la fe en el sentir profundo del cristianismo mundial.

La organización está a cargo de la Parroquia San Juan Bosco y congregará a todas los templos católicos de la ciudad.
 
Se llevará a cabo hoy en el barrio CGT, al este de Cipolletti, el tradicional Vía Crucis con que la Iglesia Católica recuerda el martirio y la crucifixión de Jesucristo. En este año, la liturgia estará consagrada especialmente a destacar el papel de la fe como centro y motor de la vida religiosa.
Además, la principal expresión de caridad de la Semana Santa se hará en esta ocasión con el telón de fondo del gran impulso espiritual que ha representado para el país la elección del argentino Jorge Bergoglio como el nuevo papa Francisco, sucesor de Benedicto XVI.
El Vía Crucis empezará a las 19, en la esquina de Lago Hess y Ecuador y recorrerá la barriada cipoleña hasta concluir en el Centro Integrador Comunitario del sector.
En el año en curso la organización de la ceremonia religiosa ha cabido en la Parroquia de San Juan Bosco pero, como siempre, participarán sacerdotes y feligreses de los distintos sectores de la ciudad.
El padre Patrick, proveniente de la India y desde hace doce años en la Argentina, tiene a su cargo los preparativos que este año incluirán la transmisión de la actividad a través de la AM LU19 La Voz del Comahue.
El religioso destacó que para la Iglesia Católica el 2013 ha sido consagrado como el “año de la fe” motivo por el cual el Vía Crucis tendrá como lema central la meditación sobre este aspecto clave de la creencia “como cristianos y discípulos de Jesús”.
Puso de relieve también “la alegría” que ha significado para los argentinos la elección del papa Francisco pero recordó que éste mismo ha llamado a no caer en personalismos y a perseverar en el valor excluyente y determinante de Jesucristo y sus enseñanzas en estas conmemoraciones.
 
Misa y lavado de pies
Las principales liturgias de la Semana Santa tenían previsto comenzar ayer en la Parroquia San Juan Bosco con una misa y con el tradicional lavado de pies, que en este año se iba a hacer para adultos mayores. El año pasado los elegidos fueron niños por lo que en la actualidad se privilegió a los más chicos con el fin de resaltar el valor de la familia en su conjunto.
El Vía Crucis representa uno de los momentos culminantes para la feligresía católica de todo el mundo. Es un instante para la reflexión y también para reasumir compromisos profundos con la presencia permanente y sentida del Hijo de Dios.

Entregarán huevos de chocolate
El intendente Abel Baratti confirmó que el domingo desde las 15 se entregarán de manera gratuita huevos de chocolate artesanal a niñas y niños de diversos barrios con motivo de Las Pascuas.
Para llevar a cabo esta iniciativa, el jefe comunal dispuso la apertura de varios de los centros municipales de Promoción Comunitaria que dependen de la Secretaría de Acción Social. Se trata de los que están ubicados en los barrios Anai Mapu, La Paz, María Elvira, Costa Sur y el paraje El 30.
La acción solidaria será posible gracias a la propuesta impulsada por el Ministerio de Turismo de Río Negro. La coordinación y distribución en cada centro de promoción se realizará a través del Centro de Informes Turísticos, que tiene sus oficinas sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de la calle Toschi.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario