El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
9% Hum
LMCipolletti

El Verano Cultural termina con todo

Luego de un intenso cronograma de actividades, que se desarrolló por siete domingos consecutivos, hoy se llevará a cabo el “Gran cierre del Verano Cultural” de Cipolletti.
Las actividades comenzarán a las 18 y se espera que finalicen alrededor de las 23. Los espectáculos se presentarán, en esta oportunidad, únicamente en la plaza San Martín, mientras que la calle Roca se convertirá, entre Miguel Muñoz y Villegas, en peatonal.
Una de las principales atracciones de la jornada será la presentación de los alumnos del taller de tango Tanguísimo, a cargo de los profesores de baile Fabiana Vidarte y Ricardo Bolívar.
Al respecto, Fabiana indicó que se presentarán, en esta oportunidad, diez parejas de distintas edades, “quienes interpretarán un tango y una milonga, luego de lo cual se invitará a la gente a que también participe danzando por las calles”.
Los talleres de baile de tango se llevan a cabo los días martes y jueves de 21 a 22.30 en Otra Historia, ubicado en Fernández Oro y Villegas.
Fabiana aseguró que nota un resurgimiento del interés por el tango, principalmente en la gente joven. “En estos momentos ya tenemos 60 inscriptos para los talleres, muchos de los cuales son jóvenes que se sienten atraídos por el género”, sostuvo.
En tanto, dijo que fue la primera vez, desde que se desempeña como docente de baile en Cipolletti, que dio clases durante la temporada de verano. “Eso es un claro ejemplo del incremento de alumnos y del interés cada vez mayor de la gente”, manifestó. Los tangueros comenzarán con su actuación alrededor de las 19 en la céntrica plaza San Martín. En tanto, a las 22, como cada domingo, Tanguísimo realizará su tradicional milonga en Otra Historia.
Entre otras actividades previstas para este 2012, Fabiana tendrá a su cargo al Ballet Municipal de Tango, organizado por la Dirección General de Cultura.
 
El resto de las actividades
Pero no sólo de tango vivirá el Verano Cultural en su última jornada, ya que hay una gran cantidad de espectáculos previstos. Entre ellos se destacará el grupo de cumbia El Golpe, los alumnos de la Escuela Menphis Rock, los integrantes del Centro de arte Susana D’Alu y el presentador Chéchare con sus artes circenses.
También actuarán malabaristas y artistas callejeros, además de la escritora Mabel Pereyra, quien presentará “Grito de Mujer”, donde poetas de 80 ciudades en el mundo se van a reunir reflexionar sobre la violencia contra las mujeres.
Asimismo, se sumarán Rock Dinamita y Amelia Lacuenteguy, quien finalizará con el ciclo “La hora de cueen domingos de plaza”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario