El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti

El Verano Cultural abre con todo

Los espectáculos programados por la Dirección de Cultura comenzarán hoy y tendrán como sedes la plaza San Martín y el playón del barrio Godoy. Artes circenses, tango, salsa, danzas árabes y cumbia serán las principales atracciones.

Las actividades se desarrollarán todos los sábados y domingos hasta el 10 de marzo.
 
Bajo el lema “Sentí una tarde fresca”, comenzará hoy el Verano Cultural 2013, con una gran cantidad de actividades previstas que se desarrollarán en la plaza San Martín y en el playón del barrio Godoy.
Mucha expectativa ha generado esta edición de la tradicional iniciativa municipal, ya que se anunció que las propuestas artísticas se ampliaron hacia nuevos puntos de la ciudad, como son los casos del anfiteatro de la Casa de la Música y el del Parque Rosauer, además de recorridos por varios sectores periféricos de la ciudad.
Además, la particularidad en esta ocasión es que, además, las actividades se concretarán tanto sábados como domingos.
La propuesta se llevará a cabo durante todos los fines de semana hasta el 10 de marzo, con la excepción de los días en los que se desarrolle la primera Fiesta Nacional de la Actividad Física, que será entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.
Desde la Dirección de Cultura destacaron: “El objetivo es generar espectáculos que puedan ser disfrutados por toda la familia y, a la vez, brindar un espacio a los artistas jóvenes de la ciudad, para que puedan demostrar sus aptitudes y para que den a conocer el mensaje que tienen para dar”.
Aquellos que recién empiezan a dar sus primeros pasos en los escenarios locales o aquellos otros, ya curtidos en el oficio, tendrán su lugar en este evento que ya se convirtió en una costumbre estival en la ciudad.
 
Inauguración
Hoy comenzará la actividad con seis espectáculos en la plaza San Martín, además de una clase abierta de tango.
Los primeros en subir al escenario serán los integrantes de la compañía circense Los Gariboleros, quienes llegarán con una divertida propuesta para toda la familia. Luego será el turno del baile del tango, a cargo de la pareja de Fabiana y Ricardo. Después pasarán Bloque Shahrazad (grupo de danza árabe), Martín González (salsa) y Gastón Bell (melódicos y baladas). Mientras que el final estará cargo de Big Monas, que con el ritmo de la cumbia bajará el telón de la primera jornada en el centro cipoleño.
Pero ese género musical también será hoy protagonista en el barrio Godoy, donde se presentarán Mónica Cartes, El Golpe, La Gira y Revelación Norteña.

Se puso en marcha ¡Vamos las bandas!

Tres grupos se presentaron en el anfiteatro de la Casa de la Música. Los ganadores del concurso tocarán en la plaza San Martín el 3 de marzo.
 
Con la presencia de las tres primeras agrupaciones comenzó ayer el concurso ¡Vamos las Bandas!, una de las principales atracciones de la edición 2013 del Verano Cultural que organiza la Municipalidad de Cipolletti.  
Se presentaron con todo su rock los grupos Disturbio Psicotrópico y Axidental. También mostraron su reggae los jóvenes de Surrealista Baraunda.
La actividad se desarrolló en el anfiteatro de la Casa de la Música, de calle Fernández Oro y Sáenz Peña, cerca de las 20 y se extendió hasta las 23. Estuvieron presentes amigos, familiares y también algunos jóvenes que, al escuchar la música, se acercaron hasta el lugar.
Las bandas son evaluadas por un jurado, que está conformado por artistas de la zona. A uno de ellos se lo conoce como El Choco, reconocido intérprete de blues de la ciudad de Neuquén, Federico, quien es trompetista de una banda de salsa, y Ezequiel, integrante de Naturaleza Reina, banda de reggae.
 
Espacio recuperado
“Nos pareció una buena idea poder aprovechar este espacio que había sido abandonado y que gracias a un festival que hicimos pudimos recaudar el dinero para acondicionarlo”, comentó Sebastián Verdugo, uno de los organizadores del evento.
De los doce grupos que se anotaron en el concurso se elegirá a dos ganadores. Uno de rock y otro de reggae, que tocarán en el escenario de la plaza San Martín en la jornda de cierre del Verano Cultural, que será el domingo 10 de marzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario