El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

El valor de trabajar por los que más lo necesitan

La ONG Generando Futuro lleva 19 años realizando actividades para brindar ayuda a vecinos de la ciudad.

El lunes 20 comenzará la campaña para recolectar ropa y útiles escolares para chicos que concurren a la escuela de las 1.200 Viviendas.

La ONG cipoleña Generando Futuro lleva 19 años trabajando desinteresadamente para brindar auxilio y colaboración a la comunidad en general.
Este trabajo, que un grupo de vecinos inició en enero de 1993, ha ido cosechando sus frutos y ha convertido a la organización en un punto de referencia a la hora de buscar ayuda.
Para poder recaudar fondos, desde Generando Futuro organizan eventos, rifas, venden empanadas, pre-pizzas, además de las donaciones que reciben de aquellos que pretenden solidarizarse con los carenciados de la sociedad.
La ONG funciona en la intersección de las calles Celedonio Flores y Turrín, corazón del barrio de las 1.224 Viviendas.
En la actualidad son 21 los socios que, además de trabajar en pos de una sociedad más justa, colaboran con el aporte de una cuota mensual que les permite contar con algún fondo que nunca viene mal para tales menesteres.
 
Algunas de sus actividades
Si bien la organización lleva cerca de dos décadas de trabajo, en los últimos años se han destacado distintos “operativos”, que es como llaman a cada una de las tareas solidarias que se emprenden.
En ese sentido, una de las de mayor impacto fue cuando en el 2010 se realizó una cruzada por las víctimas del terremoto que sufrieron los ciudadanos chilenos.
Además, todos los años se realizan colectas y distintas actividades para recaudar fondos que permitan concretar las tareas que llevan adelante.
Uno de ellos es el “Operativo Abrigo” que se realiza ante la llegada de cada temporada invernal y el objetivo es que los cipoleños que más necesidades materiales tienen puedan, sin embargo, contar con algo de ropa abrigada y mantas para dormir que le permitan combatir el crudo frío.
Otro es el “Operativo Día del Niño”, que se lleva a cabo durante los meses de octubre y que tiene como objetivo sacarle una sonrisa a los chicos de Cipolletti, acercándoles juguetes y organizando actividades que puedan disfrutar entre amigos y con la familia.
 
Operativo Escolar
Tal como otros años, en esta oportunidad desde la ONG están organizando lo que será el “Operativo Escolar”. En ese sentido, una de las fundadores y actual presidenta de Generando Futuro, Irene González, dijo: “Todos los años hacemos un sorteo de una escuela de la ciudad y allí es donde concentramos nuestro trabajo; el año pasado fue la del Puente 83 y este año la afortunada fue la de este barrio, las 1.200”.
En ese marco es que realizarán, a partir del lunes 20, distintas actividades, pero además hacen un llamado a la solidaridad del pueblo cipoleño para que coopere con cualquier cosa que tengan en su casa y que no necesiten. Un guardapolvo, unas zapatillas, algunas lapiceras, lápices, un cuaderno, cualquier elemento que sirva para que un chico pueda comenzar las clases dignamente será bienvenido. Estas donaciones podrán realizarse después de las 17, en el recinto que la ONG tiene en Celedonio Flores y Turrín.

Donde se necesite
Una de las tareas que tuvo abocados durante el mes de enero a quienes integran Generando Futuro fue la de conseguir los fondos necesarios para adquirir un nebulizador con aspirador para una bebita que está próxima a cumplir un año. “Son dos mellizas del barrio de las 1.200, que tienen 9 meses; Zoe nació bien pero Lil padece el síndrome de Prader Willi y además sufre de bronquitis de manera frecuente, con dificultades para expulsar la mucosa; es por esto que se necesitaba un nebulizador completo”, indicó González.
Una muestra más del compromiso de Generando Futuro para con la sociedad cipoleña, que día a día trabaja desinteresadamente sin recibir nada a cambio más que la satisfacción de haber hecho, por más pequeña que sea la acción, un mundo más justo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario