El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
10% Hum
LMCipolletti

El "Tria" de la Pera tiene sello cipoleño

El nadador de esta ciudad, Lucas Medina, junto a los allenses Walter Silenzi y Martín Vázquez fueron los ganadores de la prueba integrada en la IX edición de la prueba allense.

El equipo del campeón argentino, Gastón Rodríguez, no logró ingresar entre los clasificados del podio.

La IX edición del Triatlón de la Pera tuvo sello cipoleño. El equipo del nadador de la ciudad, Lucas Medina, quien corrió junto a los allenses Martín Vázquez y Walter Silenzi, se quedó con la general por equipos. El roquense Maximiliano Morales y la neuquina Vanina Sanhueza se adjudicaron la prueba en individuales.  La competencia contó con 300 participantes: 90 en individuales y 65 equipos.
Las cipoleñas, Laura Romero y Claudia Peroni se quedaron con el primer lugar en sus categorías, Seniors A y Veteranas B.
El recorrido armado por el área de deportes del municipio allense contó con un parcial de 1,3 kilómetros de natación, 27 de ciclismo de montaña y 8 de pedestrismo.
Otro de los equipos con presencia local era el que lideró el nadador olímpico Gastón Rodríguez, sin embargo no logró meterse en el podio a pesar que el cipoleño, como Diego Pereyra en ciclismo, terminaron primeros su tramo de la competencia.
El joven atleta de catorce años, Matías Benítez, oriundo de Barda del Medio tuvo un problema físico y perdió minutos en los últimos kilómetros.
Otros de los inconvenientes que tuvo este equipo fue en el enlace de la natación y el ciclismo, donde hasta último momento mantuvieron la expectativa de llegar a ser descalificados por la organización.
“Llegué primero con un buen margen como de un minuto, lamentablemente hubo un mal entendido en la llegada con la entrega del testimonio, yo por no ser triatleta desconocía que mi compañero tenía que estar cerca de la bici. Lamentablemente toda la ventaja que había sacado no sirvió para nada porque prácticamente salieron junto Diego con el que había llegado detrás mío, eso fue una pena”, explicó Rodríguez al terminar la carrera.

El mejor equipo
Medina, el nadador del Club Cipolletti, puso en marcha la carrera para el equipo que más tarde levantó el trofeo con el “1”. El joven, terminó su etapa detrás de Rodríguez.
“Tuvimos un traspié al principio y tuvimos que volver atrás porque se largó mal, pero después salió como lo planificamos. Aprovechamos gran parte de la correntada, que me habían dicho, y los últimos metros aprovechamos el sprint final y tratar de salir rápido para darle el testimonio a mi compañero. Llegué detrás de Rodríguez, que era más que obvio, pero quería que se me vaya lo menos posible y por suerte lo logré”, contó Medina. 
Por la mala maniobra de Rodríguez y Pereyra, Silenzi aprovechó para salir a la par del corredor de Fernández Oro, a quien le siguió el ritmo en gran parte del tramo. “Hasta el puente lo seguí, pero después me colgó”, explicó el ciclista allense.
Vázquez realizó los últimos kilómetros de trote. El corredor local cumplió una gran labor, ya que tomó el testimonio con varios corredores delante de él. “Venía segundo, lo pasé a otro corredor después del kilómetro y medio”, detalló. el atleta que concluyó la prueba.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario