El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

El temporal en la Región Sur produjo también mortandad de ovejas

“Aproximadamente entre 10 y 15 productores de la zona de Comallo fueron muy castigados” dijo el ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto.

Cipolletti.- El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, confirmó que el temporal en la Región Sur también provocó mortandad de ovejas. Esto se tendrá que cuantificar una vez que se normalice la asistencia a los pobladores y esté encaminada la reconstrucción de los daños materiales y reestablecimiento de las comunicaciones. Ejemplificó que “aproximadamente entre 10 y 15 productores de la zona de Comallo fueron muy castigados” en lo que hace a la hacienda ovina.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Martín Díaz señaló que el temporal “afectó mucho la hacienda”, ejemplificando que en el área de Ramos Mexía y Treneta “un productor nos dijo que de 300 ovejas pudo rescatar 100”. Indicó que “el arrastre del agua, que constituyó en gran parte un alud de ceniza, tierra y piedras, dejó a los animales atrapados contra los alambrados o enterrados en el lodo y se terminaron ahogando”.

Indicó que todavía no se puede cuantificar el impacto del temporal en la hacienda, pero indudablemente “se han perdido animales”. Hay que recordar que las zonas más castigadas por el temporal fueron precisamente el ejido de Comallo y el de Ramos Mexía.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario