El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

El tejo es la actividad elegida por las familias en Las Grutas

Para practicarlo no se requieren grandes espacios en la playa. Los más baratos cuestan 40 pesos.

Así como para tenderse bajo los rayos del sol o zambullirse en la refrescante agua del mar, la playa ofrece distintas alternativas de ocio.
Cuando el espacio lo permite son infaltables los picaditos de fútbol, los enfrentamientos de vóley o de paleta. Son postales típicas del verano.
Pero si hay un juego tradicional que permite la participación de todas las edades, es el tejo. No hace falta contar con grandes habilidades para practicarlo, ya que con sólo un poco de precisión se pueden obtener buenos resultados.
El principio es similar a las bochas, aunque en vez de esferas se utilizan piezas de madera redondas del tamaño de un CD. Hay que dibujar una cancha en la arena –20 por 10 metros es acorde– y luego arrojar la ficha neutra –el bochín sería– e intentar aproximar los discos propios lo más posible.
Las partidas suelen ser emocionantes, sobre todo cuando se acuerda alguna apuesta.
Así lo pudieron comprobar los Muñoz y los Silva, dos familias de Plottier que viajaron juntos a Las Grutas para compartir las vacaciones.
“Yo había jugado a las bochas y me gustó, pero el tejo está genial. Además estoy por ganar el asado de esta noche”, manifestó Hugo poco antes de ejecutar su tiro que pudo haber sido el definitivo y sellar el desafío. Pero no. Su puntería no fue del todo buena, y la ficha quedó lejos del centro de definición, lo que permitió que debieran comenzar nuevamente la serie, para alegría de los Muñoz que lo celebraron estrepitosamente.
 
Una postal
Una rápida mirada permite observar innumerables competencias similares que se realizan en distintos sectores de playa, y que despiertan la misma agitación. Grandes y chicos participan por igual.
El equipo de juego se consigue en kioscos, bazares y locales multirubros, de los que abundan en Las Grutas. Hay de distintos precios, de acuerdo a las calidades. Los más económicos tienen un costo de 40 pesos. Todos vienen con una estructura de alambre que permite acomodar las piezas para su fácil transportación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario