El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

El Tedeum del 25 Mayo, en la Catedral barilochense

Así lo aseguró la jefa de Estado, quien regresará para esa jornada a la zona. Boudou recorrió ayer con el gobernador de Río Negro la Catedral local.
 
“Quiero decirles a todos los rionegrinos, y especialmente a los barilochenses, que el próximo 25 de Mayo esta Presidenta vendrá al Tedeum aquí en la Catedral de Bariloche”, afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Apenas brindó el anuncio, el salón donde se realizaba el acto en el aeropuerto de esta ciudad explotó. Los funcionarios se levantaron de sus sillas para aplaudir y los jóvenes de las organizaciones kirchneristas gritaron con más fervor, junto con estudiantes de la Universidad de Río Negro que se acercaron hasta la terminal aérea. El intendente de Bariloche Omar Goye estaba eufórico.
La Presidenta hizo el anuncio en el tramo final de su discurso y explicó que quiere realizar el Tedeum en Bariloche “porque a la Patagonia le faltaba un 25 de Mayo y lo queremos hacer aquí, en este lugar tan castigado, en este lugar que se levantó de las cenizas, que no bajó los brazos”.
Sostuvo que es “para acompañar a todos los rionegrinos y a todos los barilochenses en este esfuerzo gigantesco que están haciendo para que Río Negro y Bariloche sigan adelante y junto a Río Negro y Bariloche, la República Argentina, la casa de todos”.
Luego del acto, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto realizaron un recorrido por la Catedral de San Carlos de Bariloche a partir del anuncio de la Presidenta.
Durante la visita a la Catedral, los funcionarios nacionales y provinciales dialogaron con el párroco local sobre los aspectos organizativos para los festejos del 202 Aniversario de la Revolución de Mayo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario