El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

El teatro se hizo presente en la Feria del Libro

Entre varias interesantes propuestas culturales, se destacó ayer la doble función de la obra “U-27, una tragedia radial”. Alrededor de 300 alumnos de colegios cipoleños presenciaron con entusiasmo la puesta en escena.

El espectáculo se presentó en el Centro Cultural Municipal. Se dieron cita estudiantes de los CEM 12, 120 y 89, además de un grupo de vecinos del paraje El 30.
 
La Feria del Libro de Cipolletti atrae cada día a más personas interesadas por las diversas alternativas culturales que se presentan.
Charlas sobre diversos temas, talleres, lecturas de cuentos, espectáculos musicales, magia y teatro son algunas de las interesantes propuestas con la que se desarrolla esta novena edición ferial, a lo que ayer se le sumó el teatro.
Además, otros de los atractivos son los diversos stands dispuestos en la sede central del evento, ubicada en el Círculo Italiano.
Pero la propuesta que mayor adherencia y palabras de elogio cosechó ayer fue la obra de teatro “U-27, una tragedia radial”.
Se trata de una puesta en escena que lleva más de diez años de presentaciones en distintos lugares del país. La historia está inspirada en la novela “1984” de George Orwell. Pero en este caso, está situada en el año 2053 luego de que una guerra acabara con casi todo y sólo quedara una radio en una ruta patagónica donde confluyen los tres protagonistas. Los ejes son la comunicación, el derecho a la información y la diversidad, en el marco de un Estado omnipresente que irrumpe en la privacidad de las personas.
Ayer se realizaron dos presentaciones, una a la mañana, a la que concurrieron alumnos de los CEM 12, 120 y 89; y otra por la tarde, donde también se dieron cita chicos del colegio Belgrano y un contingente de vecinos del paraje El 30. Estos últimos gestionaron por su cuenta el transporte para poder acercar a personas que carecen de medios para hacerlo.
En total, la obra fue vista en la jornada de ayer por 300 alumnos cipoleños de distintas instituciones educativas.
En todos los casos, los jóvenes presenciaron el espectáculo con suma atención y disfrutaron de una puesta en escena que contiene una fuerte carga de información y crítica.
 
De Cipolletti para el mundo
Entre las actividades más destacadas previstas para hoy, el escritor cipoleño Manuel Cerda presentará su cuarto libro, titulado “Te encuentro en cuentos”.
Sus tres primeros trabajos fueron sólo de poesía, mientras que en esta oportunidad se trata de una obra compuesta por cuentos.
Como parte de la actividad, además de la exposición del autor, se desarrollarán espectáculos musicales que tendrán a Los Conductores Suicidas, a Fat Balon Band, a Cape Trío y Blues de Garage como protagonistas. Mientras que el escritor acompañará algunas interpretaciones con su armónica.
Cerda es un literato en ascenso, que fue convocado para participar en la Feria del Libro de Mina Gerais, Brasil, del año próximo.
La actividad de esta noche está prevista para las 23, en el escenario principal del Círculo Italiano.
Si bien la entrada es libre y gratuita, el autor realizó un llamado a los vecinos que se acerquen hoy, para que lo hagan con un alimento no perecedero que será donado a un comedor de Cuenca 15. También se recolectará comida para animales, que serán entregados a una asociación de Plottier.
 
Política y literatura

Por su parte, el ecléctico artista Adrián “Pájaro” Carreira brindará una charla que se concretará en el Círculo Italiano a las 20.30.
El eje central será el arte en Latinoamérica, en el contexto histórico actual.
Carreira es pintor muralista y actualmente se desempeña como coordinador del área Arte y Cultura, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario