El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti

El tarifazo es un “despropósito”

Héctor Polino cuestionó el rol del Gobierno ante la suba del gas y la energía. El diputado socialista también se refirió a la Ley de Medios y la desigualdad.

Polino dijo que «sobre los aumentos el Estado cobra el 21% en concepto de IVA. ¿Por qué no renuncia a cobrarlo?»

El diputado nacional Héctor Polino (Partido Socialista) cuestionó la falta de debate respecto de la Ley de Medios, la falta de distribución de recursos y la suba de tarifas de la electricidad y el gas. Fue durante una visita a Neuquén y Cipolletti en la que se entrevistó con referentes locales del Socialismo. Además, expresó que el crecimiento partidario solventa las posibilidades de que Hermes Binner integre una fórmula presidencial en 2011.
«Nos preocupa la enorme desigualdad social de la Argentina, un país rico que no distribuye equitativamente los recursos», expresó el parlamentario.
«Hay que llevar a cabo una reforma impositiva integral, que es un instrumento idóneo para redistribuir más equitativamente el ingreso y la riqueza. Propiciamos un IVA diferenciado, pequeño, para unos 30 ó 40 artículos de consumo masivo y otro, diferenciado, para los demás productos», expresó Polino como una forma de descomprimir «una fuente de conflicto social que se irán incrementando».
También el IVA reduciría el impacto del «tarifazo» de luz y gas por la eliminación de los subsidios. «Hay una gran inmoralidad. Porque sobre los aumentos el Estado cobra el 21% en concepto de IVA. ¿Por qué no renuncia a cobrar el IVA? O por qué no se hace cumplir la ley de hidrocarburos que obliga a abastecer primero el mercado interno. Estamos exportando gas y comprando a Bolivia o Trinidad y Tobago. Y los mayores costos los tiene que pagar el usuario», reclamó el referente nacional del Socialismo.

Ley de Medios

Por otro lado, Polino expresó que «el Partido Socialista, desde hace 26 años viene bregando por una nueva ley» por lo que se acompañó el proyecto del oficialismo «en general». Sin embargo, para la fuerza «faltó debate» y «no estamos de acuerdo en que esto se resuelva como parte de una disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín. No queremos tomar partido por uno y por otro».
Polino adelantó que el bloque de senadores del Socialismo volverá a plantear reparos a la conformación de la autoridad de aplicación y el plazo para desprenderse de licencias. El control «debe estar en manos del Congreso y no del gobierno de turno», mientras que «bregaremos porque haya tres años de tiempo para entregar acciones».

Fórmula presidencial

Finalmente, Polino destacó el crecimiento del Socialismo, encolumnado tras la figura del gobernador santafesino Hermes Binner. «En el 2011 vamos a ser una opción electoral, con Binner a la cabeza», dijo Polino. Luego, destacó que «hay un compromiso con las demás fuerzas de no hablar de candidaturas durante el 2010», pero al mismo tiempo «en las últimas elecciones quedó demostrada» la representatividad de Binner quien contará –según estima Polino- «con un plafón importante si concluye bien su gobernación».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario