El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
10% Hum
LMCipolletti

El tango local homenajea a sus principales impulsores

Se trata del matrimonio de Lidia y Herlán, quienes llevan años dedicados al baile y su fama trascendió las fronteras del país.

El reconocimiento se realizará mañana a las 22, en la tradicional confitería Otra Historia, ubicada en la esquina de Fernández Oro y Villegas.
 
En el marco de la Milonga Tanguísimo, que se realiza todos los domingos en la confitería Otra Historia, ubicada en la tradicional esquina de Fernández Oro y Villegas de esta ciudad, mañana a las 22 se realizará un homenaje a una pareja de baile.
Se trata de Lidia y Herlán, un matrimonio oriundo de Cinco Saltos que lleva años desempeñándose como bailarines de tango.
En su currículum dentro de la disciplina se destaca la victoria conseguida en las Olimpíadas de la Tercera Edad tanto en la localidad de Viedma como en San Carlos de Bariloche. En tanto en marzo de 1994 ganaron cinco trofeos en las Olimpíadas provinciales de Puerto Madryn.
En marzo del 95 comenzaron a dictar clases de tango y en 1999 recibieron un homenaje de parte de la Academia Danzarín.
A su vez, en 2002, la Municipalidad de Neuquén les hizo un reconocimiento por su actividad cultural.
Además, la pareja ha sido invitada a numerosos eventos tanto en la región como en el resto del país e incluso en el exterior. Con su fama de excelsos bailarines, se presentaron en 1998 en Curitiva (Brasil) y en tres ocasiones lo hicieron en Temuco (Chile). En 2008 fueron convocados por el alcalde de la ciudad trasandina, donde les agradecieron su presencia y actuación.
En tanto, este año fueron convocados por el PAMI para dar una clase de baile a jubilados, algo que ya hicieron en 2010.
Por su parte, los organizadores de la Milonga Tanguísimo recordaron que durante todos los domingos de junio se realizarán homenajes a las personas que más hicieron en pos de la difusión del baile y la música tanguera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario