El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
73% Hum
LMCipolletti

El Superior Tribunal ratificó pena

El Superior Tribunal de Justicia ratificó la condena contra dos personas, que habían recusado la sentencia por el delito de privación ilegal de la libertad agravada por el uso de un arma de fuego. Así, los dos delincuentes deberán cumplir la pena impuesta por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti, que los encontró culpables de haber intimidado con arma de fuego y privado de su libertad a una persona a la que querían cobrarle dinero para entregarle su propia moto robada.
A uno de los delincuentes se le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional; mientras que a su cómplice lo sancionaron con tres años y ocho meses de prisión efectiva.
«Entendemos que en este punto el defensor sólo ha manifestado una mera discrepancia con la sanción aplicada a su asistido la que no trasciende su propio y respetable subjetivismo, pero carente de entidad para habilitar la extraordinaria vía intentada», sostuvo el juez Alberto Balladini.
El hecho ocurrió en 2007, cuando los acusados habrían intimado a «Martín D», exigiéndole la entrega de 5.000 pesos a cambio de la devolución de una moto Honda XR 650, que el día anterior había sido sustraída de su domicilio.

Dejá tu comentario