El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti

"El subsidio era para cubrir necesidades básicas"

El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ernesto Paillalef, aclaró las circunstancias bajo las cuales se otorgó un subsidio de 40 mil pesos la Cooperativa 1º de Mayo de San Carlos de Bariloche.

Cipolletti.- El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ernesto Paillalef, aclaró las circunstancias bajo las cuales se otorgó un subsidio de 40 mil pesos la Cooperativa 1º de Mayo de San Carlos de Bariloche.

Explicó que la cartera social dio continuidad a un expediente administrativo con fecha del 28 de agosto del año pasado. En relación a la reciente publicación de información confusa o tergiversada sobre expresiones atribuidas al intendente de Bariloche, Omar Goye, el Ministro de Desarrollo Social aclaró que “lo que se hizo fue continuar con el expediente, conforme a los pasos administrativos que indica la Ley. Dimos continuidad a la nota de solicitud de subsidio, con fecha 28 de agosto de 2012, correspondiente a la gestión del anterior ministros de Desarrollo Social, Jorge Vallaza”.

Paillalef aseveró que el objeto bajo el que se argumentó la solicitud “sería para cubrir necesidades básicas como alimentos de primera necesidad, ropa, calzado para los niños, materiales de construcción...”, tal como se desprende de la misma nota.

“Todos los trámites administrativos que debía cumplir este Ministerio se terminaron el día 12 de diciembre de 2012, momento a partir del cual existía un compromiso legal de pago por parte de la Provincia, y un derecho de cobro por parte de la cooperativa. El tiempo de efectivo pago y depósito de fondos normalmente se encuentra en el rango de 7 a 15 días”, agregó. Entre otros, los trámites cumplimentados para otorgar el pago del Aporte no Reintegrable fueron los siguientes una nota de solicitud, inicio de trámite administrativo, Informe Social, Informe AFIP, Acta Constitución Cooperativa y Comprobante de Cargos y Descargos.

Finalmente, el Ministro de Desarrollo sostuvo que “la Cooperativa 1 de Mayo debe presentar rendiciones con fecha límite al 12 de marzo del corriente año. Todo lo mencionado, consta en actas, notas e informes que conforman el expediente Nº 126366 caratulado con fecha 4 de septiembre de 2012”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario