El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
28% Hum
LMCipolletti

El STJ ratificó castigo a violador de una menor

Permanece detenido por el abuso de una hijastra. Había sido castigado por la Cámara Segunda de Cipolletti a 13 años de prisión.

Una condena de 13 años de prisión contra un violador fue respaldada por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ), que declaró inoficioso un recurso extraordinario presentado por el defensor del detenido.
El fallo inicial fue dictado por la Cámara Segunda del Crimen de esta ciudad, que consideró culpable a un hombre por el abuso sexual reiterado de una hijastra. Según la investigación, el imputado sometió a la menor desde que tenía la edad de cinco años. Cuando llegó a los 13, la víctima se fue a vivir con una tía y reveló sus padecimientos a una prima.
Tras una denuncia en la Justicia cipoleña, se abrió una investigación y el sospechoso, identificado por sus iniciales de V.E.C. fue llevado a juicio oral. El debate se llevó a cabo en febrero del año pasado y el imputado fue condenado por el delito de abuso sexual de una menor con acceso carnal continuado y agravado por ser el encargado de la guarda. Enseguida, los camaristas Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Alejandra Berenguer dispusieron su prisión preventiva y su traslado al establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca.
Sobre la determinación de ordenar su detención, el juez Baquero Lazcano enfatizó que “estimo necesario asegurar se haga efectiva y para ello no queda otra alternativa que dictar una medida cautelar previo a su firmeza. Se corre el serio riesgo de que ante esta sentencia, opte por profugarse”.
El STJ ya se había pronunciado en relación al veredicto de la Cámara Segunda y rechazó recursos de casación y de queja, confirmando la condena. En este marco, el defensor oficial impulsó un recurso extraordinario.
Sin embargo, con la firma del juez Víctor Sodero Nievas se evaluó como "inoficioso" el trámite.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario