El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

El STJ pidió ser querellante en la causa por la aparición del explosivo

Se trata del artefacto que se halló en los Tribunales de calle España a fines del año pasado.

El Poder Judicial de la provincia realizó un pedido formal ante el Fiscal de Estado, Pablo Bergonzi, para constituirse como parte querellante en la investigación por la aparición de un artefacto explosivo en los Tribunales locales, a fines del año pasado.
La causa está caratulada como un “delito contra la seguridad pública”.
El escrito presentado ante la fiscalía argumenta que es “obligación del Poder Judicial llevar adelante todas las acciones necesarias con la finalidad de dar con los responsables del hecho y para que reciban la sentencia penal correspondiente”.
El 27 de diciembre de 2012 se halló en las dependencias de la calle España 742, donde también funciona la Cámara Segunda, un artefacto explosivo de fabricación casera y un detonador, que fue desactivado por la Brigada de Explosivos de Bomberos y trasladado para el peritaje.
Los Bomberos ingresaron al lugar luego de que los empleados judiciales fueran evacuados del edificio tras recibir la advertencia telefónica que alertaba sobre una bomba en el inmueble.
La causa iniciada por este incidente no cuenta hasta el momento con ningún procesado y fue caratulada en el Expediente Nº 41/2013 que se tramita en el Juzgado Federal de Roca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario