El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
44% Hum
LMCipolletti

El socialismo rionegrino busca consolidar su crecimiento

La dirigencia provincial y local del partido se dará cita mañana en la ciudad. Además tendrá conversaciones con Proyecto Sur.

La conducción provincial del partido Socialista (PS) se reunirá mañana en Cipolletti con el objetivo de analizar la estrategia y el trabajo político para consolidar el crecimiento electoral que registró el nucleamiento en las elecciones del 28 de junio pasado.
El encuentro arrancará a las 9, en Miguel Muñoz 750. Estarán presentes, entre otros, el titular del PS rionegrino Helmer Calvo y la candidata a diputada nacional, en segundo término, Eliana Ortega. Será anfitrión el dirigente local Fabián Cruciani.
Con posterioridad a la reunión, a las 17, está prevista una reunión con los dirigentes de la Junta Promotora provincial de Proyecto Sur, la agrupación que a nivel nacional lidera el cineasta Pino Solanas. Por este sector, participará el viedmense Omar «Pocho» Lehner.
En los pasados comicios nacionales, el socialismo, en alianza con Proyecto Sur y el Espacio Solidaridad e Igualdad, cosechó más de 20.000 votos, con lo que se ubicó en el cuarto lugar de las preferencias del electorado. Logró el triunfo en Catriel e hizo buenas elecciones en Bariloche y Viedma. En Cipolletti, orilló los 1.300 votos, una cifra muy significativa habida cuenta de que en otras compulsas no había superado por mucho los 500 sufragios.
«Muy satisfechos quedamos con los resultados electorales», expresó ayer Cruciani, quien recordó que su partido «no tiene aparato, como sí lo tienen otras fuerzas políticas» en la ciudad y la provincia.
En Río Negro, el socialismo no acordó una alianza electoral con el ARI para las pasadas elecciones. Más aún, Cruciani tuvo ayer palabras críticas hacia  la dirigente arista Magdalena Odarda, de quien cuestionó, en particular, su acercamiento con el radicalismo rionegrino.
Sin embargo, se conoce que desde la conducción nacional del PS se sigue con atención la situación en Río Negro y la política de alianzas.

Dejá tu comentario