El skate, un suceso que atrapa a los jóvenes
Entretenido desarrollo alcanzó un certamen que se realizó ayer en una pista cipoleña.
El certamen fue organizado y fiscalizado por la Asociación Neuquina de la disciplina en conjunto con los propietarios de la instalación Skatepark ubicada en Tres Arroyos 611.
Hubo premios para los podios, comenzando por la categoría iniciales, que son chicos de hasta trece años y el primer lugar fue para Santiago Riquelme, segundo para Tomás Nogueira y tercero Marcelo Gamarra.
En principiantes, Hugo Costa fue el ganador seguido por Agustín García y Jeremías Tesoniero. En amateur, que es la categoría principal y la más vistosa por el nivel de los skaters, el ganador fue Nicolás Zorrilla. Segundo finalizó Agustín Brarda y tercero Mariano Rubio.
Adrián Zorrilla, presidente de la ANS (Asociación Neuquina de Skate), explicó las sensaciones que dejó esta participación. “La verdad que fue un éxito y es bueno saber que se puede realizar este tipo de eventos en lugares cerrados. Estamos tan conformes que pensamos ya en el próximo evento o en lograr un calendario con fechas fijas para los skaters de la zona”, dijo Zorrilla.
Los participantes y el público presente disfrutaron de una tarde ideal para esta disciplina que cada día tiene más adeptos pero que sólo algunos valientes se animan a este nivel.
EL evento comenzó a las 11 y la premiación fue a las 18, en una jornada donde hubo tiempo para que los aficionados prueben el sector.
El “Búho Skatepark” se ubica en Tres Arroyos 611 e instaló una escuelita para los más chicos que funciona los sábados de 15 a 17 y reparte la carga horaria del complejo entre los skaters y los bikers (bicicletas) que también son cada día más.
De lunes a domingos, entre las 16.30 y 21.30, funciona el parque para las tablas y después queda habilitado para las bicicletas que utilizan la misma superficie y los mismos cajones para las rutinas.







Dejá tu comentario