El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

El Sindicato de la Industria del Gas realiza un paro de 72 horas

Trabajadores de la empresa Camuzzi Gas del Sur, nucleados en el gremio iniciaron a partir de la cero hora del 4 de julio un paro total de actividades.

Cipolletti.- Trabajadores de la empresa Camuzzi Gas del Sur, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines Seccional Neuquén, Río Negro y el Oeste del Chubut, iniciaron a partir de la cero hora del 4 de julio un paro total de actividades de 72 horas.

Vencida la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo, y ante el fracaso de las negociaciones salariales, los dirigentes sindicales inician un nuevo plan de lucha. Esta vez un paro total de actividades, sin servicios de emergencia. Exigen acordar la pauta salarial del año 2012, consenso en varios puntos convencionales, incorporación de personal y denuncian además la falta de inversión de la empresa.

El titular del gremio, Jorge Oscar Molina indicó que “estamos ante una situación muy compleja, se han vencido los plazos previstos en la ley 14786 de conciliación y no hubo oferta salarial desde Camuzzi” y añadió que “desde la organización sindical hemos advertido sobre el vaciamiento de la empresa; no se han realizado inversiones en los últimos años, no se han renovado equipos que son necesarios y por sobre todas las cosas el titular del Enargas (ente regulador, Antonio Prosanto fue empleado de Camuzzi y es quien debe verificar el accionar de la empresa”.

El dirigente aseguró que “el paro será total y no habrá servicio de emergencia, sin mantenimiento y en caso de que sufriera una caída la presión del gas, será solo responsabilidad de Camuzzi. No se hacen mantenimiento de redes, hay material demasiado viejo, no hay personal. Hoy una trámite de conexión de gas puede durar hasta 60 días”, dijo Molina.

(Fuente: Reporte Sindical)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario