El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

El Sindicato de la Fruta y la CAFI se sientan a dialogar

Mientras tanto continuarán las protestas en los accesos a las plantas de empaque.

Las medidas comenzaron ayer en todo el Alto Valle. El titular del gremio, Rubén López, dijo que el acatamiento fue un éxito.
 
Para las 9 está prevista una nueva mesa de negociación entre el sindicato de empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados en la sede de la delegación Regional de Trabajo de General Roca. El nuevo encuentro entre las partes se dará en el marco de un plan de lucha que inició ayer el gremio en disconformidad con ausencia de respuestas en las paritarias por los salarios de postemporada.
Afiliados al sindicato se encuentran realizando medidas de protesta en los ingresos a las plantas de empaque del Alto Valle, por tiempo indeterminado. El objetivo de los reclamos es obstaculizar la salida de manzanas y peras embaladas que se trabaja en esos lugares.
“La jornada de lucha fue un éxito”, manifestó el titular del gremio, Rubén López, quien ayer estuvo en las puertas de la empresa Tres Ases. “Los afiliados al sindicato se mantuvieron cortando la salida de la fruta embalada. Pero no se trató de un paro, los trabajadores pudieron trabajar normalmente en el empaque”, explicó el dirigent.
“Nosotros vamos a ir a la delegación, pero las medidas van a seguir mientras no se mueva la CAFI”, expresó López, quien estimó que desde su sector esperan que se resuelva pronto el conflicto, ya que se acerca la temporada fuerte y deberán comenzar con la discusión de los sueldos.
El sindicato pide para la postemporada un incremento del 20 por ciento y la CAFI no subió su oferta, del 10%. Es por eso que en el plenario de delegados que se realizó el viernes en esta ciudad se determinó adoptar la dura postura.
Tras la ausencia del gremio a la mesa de negociación de ayer, el delegado Regional de Trabajo, Oscar Gonzáles expresó que  citó al sindicato y a la CAFI a un nuevo encuentro para esta mañana. Además, informó que los empresarios sí se presentaron en la jornada de ayer.
En tanto, delegados de diferentes ciudades valletanas denunciaron que hubo empresas que al enterarse de la medida que adoptó el gremio el viernes tras el plenario, suspendieron a los trabajadores.

Dejá tu comentario