El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

El Sindicato de la Fruta pedirá 35% de aumento

Así se resolvió en el plenario del gremio que conduce Rubén López.

El miércoles a las 9.30 volverán a sentarse en la mesa paritaria el gremio y los representantes de la CAFI buscando un acuerdo.

El plenario de secretarios generales del gremio de la Fruta de Río Negro y Neuquén decidió en el día de ayer solicitar un aumento salarial del 35 por ciento para la cosecha, temporada 2009/2010.
Esta propuesta será llevada por el gremio a la mesa de paritaria que se está llevando adelante con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). La próxima reunión ha sido convocada para el miércoles venidero en la Delegación de Trabajo de General Roca.

Opiniones y mociones

Encabezados por el titular del sindicato Rubén López, el encuentro tuvo una duración aproximada de tres horas y en donde diferentes representantes del empaque dieron su opinión al respecto y en que algunos expusieron alguna moción, en relación al porcentaje que debería solicitarse en la mesa de negociación.
En algunos casos se habló de una cifra tope y un mínimo. Pero luego de debatirlo, se tomó la decisión final del 35 por ciento.
«Está muy difícil, muy complicado más allá de que se hayan logrado algunos logros como el desdoblamiento de paritarias tuvo mucho que ver y ha sido importante, sino el número tendría que haber sido mucho más elevado. Y, esto ha ayudado a destrabar la situación y llevar este porcentaje» dijo López.

Para negociar

En cuanto al porcentaje que llevarán a la paritaria, el gremialista dijo que «este es un número para negociar. Por ahora vamos con un 35%, luego veremos. Nosotros le pedimos a CAFI que tire números, porque no queremos ser los primeros en hacerlo. Realmente la cuestión es complicada, ningún año es fácil, esperamos llegar a buen puerto».
De igual manera López desea que antes de fin de año se pueda cerrar la paritaria y de esa manera cada trabajador pueda desarrollar sus tareas con tranquilidad. Pero, si el acuerdo no llega no descarta medidas de fuerza. «No queremos conflicto, pero hay oportunidades que no nos dan opciones, vamos a agotar todas las instancias. Sino haremos lo que los trabajadores decidan» dijo el dirigente sindical.

Dejá tu comentario