
LMCipolletti 04 de diciembre 2009
El Sindicato de la Fruta pedirá 35% de aumento
Así se resolvió en el plenario del gremio que conduce Rubén López.
Esta propuesta será llevada por el gremio a la mesa de paritaria que se está llevando adelante con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). La próxima reunión ha sido convocada para el miércoles venidero en la Delegación de Trabajo de General Roca.
En algunos casos se habló de una cifra tope y un mínimo. Pero luego de debatirlo, se tomó la decisión final del 35 por ciento.
«Está muy difícil, muy complicado más allá de que se hayan logrado algunos logros como el desdoblamiento de paritarias tuvo mucho que ver y ha sido importante, sino el número tendría que haber sido mucho más elevado. Y, esto ha ayudado a destrabar la situación y llevar este porcentaje» dijo López.
Para negociar
En cuanto al porcentaje que llevarán a la paritaria, el gremialista dijo que «este es un número para negociar. Por ahora vamos con un 35%, luego veremos. Nosotros le pedimos a CAFI que tire números, porque no queremos ser los primeros en hacerlo. Realmente la cuestión es complicada, ningún año es fácil, esperamos llegar a buen puerto».
De igual manera López desea que antes de fin de año se pueda cerrar la paritaria y de esa manera cada trabajador pueda desarrollar sus tareas con tranquilidad. Pero, si el acuerdo no llega no descarta medidas de fuerza. «No queremos conflicto, pero hay oportunidades que no nos dan opciones, vamos a agotar todas las instancias. Sino haremos lo que los trabajadores decidan» dijo el dirigente sindical.
Dejá tu comentario