El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

El Sindicato de la Fruta baja sus expectativas

Ahora planteará un incremento salarial del 25%. Desde la CAFI habían ofrecido un aumento del 6 por ciento.

El próximo encuentro paritario se realizará el miércoles a partir de las 9.30 en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, en General Roca.
 
El Sindicato de la Fruta bajó sus pretensiones de aumento salarial. Del 30 por ciento que se había solicitado en un principio, pasará ahora a pedir a la cámara empresaria un incremento del 25%.
Ese será el número que presentarán los representantes de los trabajadores frutícolas el próximo miércoles a las 9.30, cuando se concrete un nuevo encuentro paritario con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de Roca.
Así se resolvió ayer, luego de un intenso plenario de secretarios generales del Consejo Directivo Central, que se realizó en la sede local del gremio, ubicada en calle 25 de Mayo 152.
La dilatación de las negociaciones salariales que se llevan adelante con la CAFI generó un notorio malestar entre los representantes de las distintas seccionales. Por eso se realizó la convocatoria de ayer, para poder analizar el curso de las discusiones y plantear nuevos pasos a seguir.
Ya en la última asamblea ampliada se había esgrimido la posibilidad de bajar las pretensiones, recordando que el sector cuenta con una paritaria desdoblada, en la que se negocian los salarios cada semestre.
Nelson Reyes, de la seccional de Allen, recordó que la cámara  empresaria ofreció una suba del 6% y nunca atinó a aumentarla. Desde ambos sectores se mostraron, hasta el momento, intransigentes, por lo que esperan que a partir de esta nueva postura se puedan retomar las negociaciones para llegar cuanto antes a una resolución final.
Con respecto a posibles medidas de fuerza, Reyes sostuvo: “Eso por el momento no lo estamos contemplando. Tenemos la voluntad de negociar y lo vamos a hacer hasta las últimas consecuencias, agotando todos los caminos. Después analizaremos cómo se va dando todo”.
Por su parte, Carlos Aparicio, de la seccional cipoleña, señaló que en su momento “la mayoría de los delegados votó por mantener el reclamo salarial del 30%”, mientras que remarcó la necesidad de convocar cuanto antes, “de manera urgente, a un congreso provincial de delegados”.

Dejá tu comentario