El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum
LMCipolletti

El Senasa se reunió con la Dirección de Vitivinicultura de Río Negro

El objetivo fue el de informar sobre las acciones de control y monitoreo que se realizan sobre la plaga Lobesia botrana (polilla de la vid), además de coordinar tareas interinstitucionales.

Cipolletti.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo una reunión con autoridades de la Dirección de Vitivinicultura de Río Negro con el objetivo de informar sobre las acciones de control y monitoreo que se realizan sobre la plaga Lobesia botrana (polilla de la vid), además de coordinar tareas interinstitucionales. El encuentro se desarrolló el lunes 25 de junio en las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa en General Roca.

En representación de la cartera de vitivinicultura estuvo su director provincial, Mario Tassara; y por el Organismo Sanitario asistieron el director regional, Ricardo Sánchez; el coordinador de Protección Vegetal, Victor Figueroa; y el referente regional del Programa Nacional de Control y Erradicación de Lobesia botrana, Wilson Edwards. Durante el encuentro se repasaron las principales tareas de vigilancia y monitoreo que realiza el Senasa en la región norpatagónica, por caso, las características de la red de 426 trampas distribuidas en Río Negro y Neuquén con un promedio de densidad mayor a la media que solicitan los protocolos de monitoreo. Además se informaron las características de las charlas de difusión que se han realizado en distintas localidades de la zona con la finalidad de informar a productores y bodegueros sobre las características de la plaga y el estado de situación en la norpatagonia.

También se abordó el componente de fiscalización que se realiza al ingreso de la norpatagonia, resaltando la adquisición de equipamiento de desinfección de maquinarias e insumos que ingresan a la región para ser utilizados en la actividad vitivinícola regional. Durante la reunión también se acordaron acciones que permitan el intercambio de información estratégica entre ambas instituciones y que sirvan para reforzar las tareas que desarrollan en la región norpatagónica.

(Fuente: Prensa Senasa)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario