El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

El Senado tiene en sus manos la definición por el 82% móvil

Un voto clave será el de María José Bongiorno, quien prefirió "estudiar" un poco más la sanción que se realizó en la Cámara baja.

Buenos Aires.- El proyecto para sancionar el 82 por ciento móvil a las jubilaciones mínimas se perfila con un resultado ajustado, en el que tanto el kirchnerismo como la oposición mantendrán una puja hasta último momento.
En ese sentido, hay dos senadores ex aristas de Tierra del Fuego, María José Díaz y José Martínez, que intentarán llevar su propio proyecto, al igual que el neuquino Horacio Lores (del Movimiento Popular de esa provincia), por lo tanto el oficialismo contará con sus 31 votos más el apoyo de Roxana Latorre (Alianza Santa Fe Federal).
Por su parte, la oposición tiene 35 más aquellos que decidan alistarse en esta iniciativa como Adriana Bortolozzi, quien se fue del Frente para la Victoria.
El jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto, buscará que Lores, Díaz y Martínez se alisten en la negativa a la sanción.
Por lo tanto, será fundamental  la  decisión de los denominados independientes para sumarse como aliados, mientras que otro voto clave será el de María José Bongiorno, quien prefirió "estudiar" un poco más la sanción que se realizó en la Cámara baja.
Los peronistas "no alineados" Graciela Di Perna (Chubut) y los pampeanos Carlos Verna y María Higonet se pronunciaron a favor del proyecto, en tanto, el ex presidente Carlos Menem suele favorecer al oficialismo con su ausencia.
Por lo tanto, si Bongiorno se alista con el kirchnerismo habrá empate y nuevamente será el vicepresidente Julio Cobos el que deba definir, como lo hizo con su "voto no positivo" en la Resolución 125 para el Campo. (INFOBAE)

Dejá tu comentario