El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
65% Hum
LMCipolletti

El Senado inicia el tratamiento sobre identidad de género

El proyecto de Ley de Derecho a la Identidad de Género, que ya fue sancionado por Diputados, será debatido esta semana en un plenario de las comisiones de Legislación General y de Población y Desarrollo Humano de la Cámara alta.

Buenos Aires.- El proyecto de Ley de Derecho a la Identidad de Género, que ya fue sancionado por Diputados, será debatido esta semana en un plenario de las comisiones de Legislación General y de Población y Desarrollo Humano de la Cámara alta. La reunión se llevará a cabo este martes desde las 16.30 en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.

El proyecto establece derechos al reconocimiento de la identidad de género, al libre desarrollo de la persona conforme con su identidad de género y a ser tratado e identificado en los instrumentos que acreditan la identidad respecto de los nombres de pila, imagen y sexo con los que allí es registrado.

Previamente a la reunión legislativa se llevará a cabo un encuentro con asesores de las comisiones de Legislación y de Desarrollo en el edificio anexo del Senado, al que fueron invitadas varias entidades como la Agrupación Nacional Putos Peronistas - Tortas - Travas - Trans y Putos del Pueblo; la Cooperativa de Trabajo "Nadia Echazu" Ltda. - Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Transexual; el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI) y Cien por Ciento Diversidad y Derechos.

(Fuente: TELAM)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario