El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
33% Hum
LMCipolletti

El Senado eliminará beneficios para violadores

Hoy miércoles, los legisladores modificarán un proyecto proveniente de Diputados que limita las salidas de los acusados por ese tipo de delitos.

Buenos Aires.- El pleno de la Cámara alta sesionará este miércoles, desde las 13, para tratar una iniciativa que propone eliminar del registro de beneficios (como salidas transitorias o libertad condicional) a quienes estén penados por violación seguida de homicidio. Se trata de una modificación del artículo 124 del Código Penal que establece las penas para tales delitos.

La iniciativa en cuestión, que de ser votada volverá a la Cámara baja, fue aprobada este martes en una reunión que realizó la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, cuyo titular es el legislador kirchnerista Pedro Guastavino (Entre Ríos).

Por otra parte, la agenda legislativa también incluye debatir en el recinto dictámenes de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas sobre los informes de la Auditoría General de la Nación (AGN) hasta 2011 vinculados a transporte (TBA, OCCOVI y CNRT), obras sociales (Administración de Programas Especiales) y las cuentas de inversión, entre otros temarios.

En diálogo con la prensa acreditada en el Senado, Laura Montero (UCR) adelantó que la sesión del miércoles 21 quedaría suspendida debido al paro sindical, en tanto que en la última semana de noviembre, la Cámara alta celebraría dos sesiones.

(Fuente: parlamentario.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario