El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

El Senado comenzará mañana a tratar la democratización judicial

Así lo anticipó el titular de la bancada kirchnerista de la Cámara alta, Miguel Pichetto quien garantizó la aprobación de las iniciativas en función de la mayoría parlamentaria con la que el FpV cuenta.

Buenos Aires.- Si bien no asistió al acto celebrado en la Casa de Gobierno para anunciar el envío al Congreso del paquete de proyectos para la democratización de la justicia, el senador Miguel Angel Pichetto siguió atentamente los anuncios desde Bariloche, donde se encuentra pues allí se realizó el domingo el referéndum revocatorio del mandato del ahora exintendente local.

Una vez concluido el discurso, el senador rionegrino anunció que este miércoles por la mañana la Comisión de Justicia de la Cámara alta comenzará a debatir el tema. Al respecto, precisó que “habrá temas que avanzarán con mayor rapidez que otros, serán evaluados con más detenimiento”.

Al respecto, Pichetto recordó que “el Senado tiene procesos más rápidos y contamos con una mayoría parlamentaria que nos permitió sacar todas las leyes enviadas por la presidenta, en este caso será igual”.

“De todos modos será un debate abierto, de cara a la sociedad, público, para que la gente pueda sacar conclusiones de los proyectos que se presentan y analizan”, expresó el senador en declaraciones a la agencia oficial Télam.

En ese marco, Pichetto aseguró que “la democratización del sistema judicial comenzará por el mejoramiento del proceso electivo de autoridades del Consejo de la Magistratura”.

“El Consejo de la Magistratura es una organización corporativa cuyos representantes son designados por los distintos estamentos que lo integran”, sostuvo y dijo que por el contrario la Constitución “plantea que deben tener legitimidad popular”. A su juicio, la iniciativa “también busca implementar sistemas de bilateralidad para detener el abuso de las medidas cautelares, que no permiten la intervención del Estado, porque son de ‘inaudita parte', no pueden ser conocidas por el Estado”.
 

(Fuente: Parlamentario.com)

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario