El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
40% Hum
LMCipolletti

El segundo pasaje es de Marabunta

La Hormiga venció en su cancha a Catriel por 26 a 15 en la última fecha del Torneo Oficial A. Con el triunfo logró la clasificación para disputar, junto a Neuquén RC, el Torneo del Interior zona ascenso.

Fue un partido deslucido, en el que el Verde pudo convertir su único try del encuentro a los 31 del complemento.
 
Marabunta superó a Catriel RC por 26 a 15 (9-3) y se quedó con la segunda plaza clasificatoria para disputar el Torneo del Interior zona ascenso. Diego Codon terminó convirtiéndose en el jugador determinante del partido, marcando siete penales.
El partido correspondió a la última fecha del torneo Oficial A de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que otorgó dos pases para disputar la fase regional del Argentino de clubes. Neuquén RC fue el primero en asegurarse el pasaporte, gracias al campeonato obtenido la fecha anterior.
Los rivales de los representativos zonales en el certamen de ascenso serán, por la Unión del Valle del Chubut, Bigornia de Rawson, y Patoruzú de Trelew, además de Comodoro Rivadavia RC.
Ayer también se enfrentaron Roca RC y Patagonia RC. Los roquenses lograron sumar por primera vez en el campeonato al vencer a los neuquinos por 26 a 8.
 
Poco vistoso
Como una final se jugó ayer en la cancha de los cipoleños, Marabunta y Catriel llegaban con la misma cantidad de puntos y con iguales esperanzas de quedarse con la clasificación.
Como suele suceder en partidos que definen cosas importantes, el juego fue deslucido y al local, que se terminó quedando con el triunfo, le costó más de 70 minutos marcar su único try en el cotejo.
El primer tiempo ambos equipos lo jugaron con los dientes apretados. La Hormiga había arrancado mejor, siendo ordenado en la defensa, certero en la distribución de la guinda, preciso en el tacle, pero a medida que transcurrieron los minutos perdió la concentración y tuvo errores que pudieron perjudicarlo, pero los catrielenses no supieron aprovechar las posibilidades que se le dieron.
Los locales acertaron tres de los cinco penales a favor que ejecutaron. Los tres fueron convertidos por Codon. Mientras que los petroleros buscaron la “H” en dos oportunidades, acertando sólo una vez, en las restantes oportunidades prefirieron acercarse a la línea in-goal a través del line, sin suerte.
En el complemento se vio lo mejor del partido, porque Catriel se puso al frente en el marcador y provocó la reacción de Marabunta. A los 7 minutos José Durán renovó las esperanzas para su equipo, mancando un try, el primero del cotejo, poniendo el tanteador 9-10.
Pero la alegría les duró poco. La patada certera de Codon, volvió a tranquilizar las aguas y Alex Aguilera, quien acababa de ingresar, marcó el único try en Marabunta. Partido cerrado y clasificación asegurada. Catriel descontó la diferencia antes del final, a modo de consuelo, porque ya no quedaba tiempo para más.

El Verde ya piensa en lo que viene

Marabunta se encamina a su objetivo principal en esta temporada: hacer un buen papel en el Torneo del Interior zona ascenso. Pero para ello tuvo que vencer ayer a Catriel RC, el único equipo que ponía en riesgo su clasificación. Hubo un final feliz en El Hormiguero y ahora el equipo de Marcelo Cerri piensa en lo que se viene.
“Veníamos trabajando para esto, por suerte se logró el objetivo primario de clasificar. Contra Catriel sabíamos que iba a ser un partido que lo debíamos jugar tipo test match, muy serio, punto a punto y así lo encaramos, por suerte se fue dando lo que habíamos planteado antes del partido”, expresó el técnico del Verde.
Desde que Cerri reemplazó a Alejandro Perticarini como entrenador de los cipoleños, el mensaje fue apuntar al certamen regional del argentino de clubes. El primer semestre fue para Marabunta la búsqueda de la puesta a punto, la consolidación de un plantel que se encuentra en transición, entre una camada de juveniles y los rugbiers con más experiencia.
El plantel mayor de la Hormiga continuará con la misma rutina de entrenamientos, los martes y jueves, de cara al certamen que aún no tiene fecha de inicio confirmada.
Una de las cosas que destacó Cerri fue que el grupo de jugadores se encuentra completo: “Por suerte hemos recuperado a muchos hombres lesionados, creo que estamos en el mejor momento respecto a la cantidad de jugadores entrenando, está todo dado para que sigamos subiendo”.
El técnico añadió que continuará con la misma modalidad que utilizó hasta el momento, que es darle minutos a los más jóvenes para que vayan ganando experiencia con los mayores. Explicó que era una política de la institución apoyar a los rugbiers que vienen de la cantera del club. “Por suerte están respondiendo”, manifestó.
Con respecto a las expectativas para el Torneo del Interior, Cerri indicó: “Estamos contentos porque es un torneo hermoso para jugar y creemos que tenemos condiciones para estar entre los primeros dos que van a clasificar la etapa regional”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario