El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti

El sector frutícola seguirá en estado de alerta

Representantes de los chacareros analizaron, ayer en Cipolletti, la situación que viven.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones que la Federación tiene en esta ciudad, en la que una treintena de presidentes y delegados de las cámaras se dieron cita.
 
Representantes de los productores frutícolas del valle rionegrino se reunieron anoche en Cipolletti, en un encuentro en el que el tema de debate versó sobre la situación del sector tras los aportes recibidos por el Ejecutivo nacional y provincial.
Fueron de la partida, numerosos referentes de las distintas cámaras de la región y sus respectivos delegados, mientras que el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Manuel Mendoza, presidió el mitin que comenzó alrededor de las 20.
Asimismo, otro de los temas de gran relevancia para los chacareros, que generó acalorados debates, fue el de la resolución del Ministerio de Trabajo referida a las obligaciones que deberán cumplir los productores frutícolas con el tema de instalaciones para sus empleados, principalmente en lo referido a las viviendas para los denominados “trabajadores golondrinas”. En ese sentido el productor cipoleño Horacio Pierdomimici aseguró que "nos piden más cosas, cuando no podemos ni trabajar. Es por eso que estamos pensando en elevar al Ministerio una contrapropuesta, dando a conocer nuestro punto de vista".
 
No ven los cambios
El 18 de agosto último el Estado nacional, junto al provincial, anunció el aporte de 77 millones de pesos para el sector frutícola del valle rionegrino, el cual fue aceptado por la Federación del sector. Sin embargo la situación no deja de preocupar a los chacareros locales, quienes aseguran que “la situación en su raíz no ha cambiado en demasía, y los problemas que surgieron tiempo atrás posiblemente vuelvan a salir a la luz con el pasar del tiempo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario