El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti

El secreto de una vida interesante

El Centro Social y Cultural Israelita se transformará esta noche en una sala de cine con entrada libre y gratuita.

A veces los filmes tienen la posibilidad de plantear realidades conflictivas y soluciones creativas. Desde el Centro Social y Cultural Israelita de Allen, Cipolletti y Neuquén, en Yrigoyen 162, se invita a la comunidad a vivenciar esa experiencia, hoy a las 22. En ese lugar se proyectará “La sal de la vida”, con entrada libre y gratuita.
La propuesta fílmica escrita y dirigida por Tassos Boulmetis tiene como protagonista a Fanis, un astrónomo que vive en Grecia, pero que nació Estambul. Entre sus mentores se encuentra su abuelo, quien desde la sabiduría de la experiencia ha sabido encontrar en la comida una metáfora de la vida.
El correr del tiempo le da al astrónomo la habilidad de alegrar la vida de los que lo rodean a través de la comida. Todo parece estar en orden, hasta que decide regresar a Estambul y reencontrarse con su abuelo y el que fuera su primer amor.
No será sólo un viaje de regreso geográfico, será un itinerario que le demostrará a Fanis cómo fue olvidando ponerle “sabor” a su propia vida. Descubriendo que en la experiencia vivida, en el recuerdo y los afectos se puede encontrar justamente aquello que se suele buscar en otras tierras.

Dejá tu comentario