El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
40% Hum
LMCipolletti

El secretario de Trabajo dijo que la denuncia realizada por ATE es poco consistente

Rolando Troncoso, se refirió a la denuncia penal realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro “por incumplimiento a los deberes de funcionario público” ante la Fiscalía II con asiento en Villa Regina.

Cipolletti.- El secretario de Trabajo de la Provincia, Rolando Troncoso, se refirió a la denuncia  penal realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro “por  incumplimiento a los deberes de funcionario público” ante la Fiscalía II con asiento en Villa Regina. Asimismo se puso “a disposición de cualquier investigación judicial que se pretenda”.

En este sentido, el Secretario indicó que se lo imputa de “forma vaga, poco precisa e inconsistente” y que con la denuncia, el Gremio ATE pretende criminalizar su función “queriendo solapadamente crear un clima de confrontación, ante la inminente declaración indagatoria a la que a sido citado el mismo Aguiar por un Juez Federal por la presunción concreta de la comisión de hechos ilícitos, declaración que deberá prestar en el mes de mayo”.
En la misma, Troncoso señaló que “ATE a dado sobradas muestras de conflictividad social y sindical en el justo reclamo que pueden realizar los trabajadores estatales y que sus dirigentes en variadas oportunidades llevan a los trabajadores a situaciones que no tienen retorno, y que terminan pagando sus afiliados”.El funcionario remarcó que “ante este marco, se acude a una instancia judicial para crear la confrontación y el desgaste de mi persona, claro que lo hace desde la ignorancia jurídica y sin ningún asesoramiento en la materia, pues es dable hacer saber a la opinión pública que cuando se hace una denuncia debe versar sobre hechos ilícitos concretos e individualizados, palpables y sobre todo ubicados en tiempo y espacio”.
“La denuncia genérica sobre el incumplimiento de la Ley Orgánica de la Secretaría de Trabajo Nº 3803, es una muestra clara que carece de hechos concretos para denunciar”, continuó.En la nota Troncoso destacó que “hemos intervenido en un sinnúmero de situaciones conflictivas entre los trabajadores y la patronal, tanto en el ámbito privado como público. Hemos estado presente en todos y cada uno de los conflictos colectivos e individuales que tenían a un trabajador como partícipe, hemos dictado innumerables conciliaciones obligatorias cuando estaba en juego el orden público, hemos realizado infinidad de inspecciones para mejorar la calidad de vida del trabajador, hemos intervenido directamente en audiencias de conciliación acercando posiciones entre las partes y hemos homologado otros tantos acuerdos, entre otras cosas, a tal fin las estadísticas de esta Secretaría avalan tal manifestación”
Asimismo agregó que “hemos intervenido en al discusión de la pauta salarial dada entre gremios estatales y/o privados en el ámbito de la provincia de Río Negro” y que “la Secretaría de Trabajo ha sido el organismo que con mayor celeridad ha cumplimentado las actuaciones, pues lo ha hecho siempre en plazos de pocos días y no de meses, como pretenden consignar”.
El Secretario señaló que “en este sentido, la presentación o el mero anuncio de denuncias penales a cambio de espacio en los medios de prensa es una práctica habitual de ATE Seccional Río Negro por medio de sus dirigentes y, en consecuencia, la publicación de la información que sigue no aspira ya a la debida rectificación en los mismos medios que se hicieron eco de la denuncia, sino simplemente a que, tratándose de una denuncia en expectativa, el público pueda sacar sus propias conclusiones".
Troncoso remarcó que “este Secretario de Trabajo, está a disposición de cualquier investigación judicial que se pretenda, pero con la convicción de que el poder Judicial de Río Negro debe ocuparse de planteos y conflictos sociales urgentes y serios y no dar curso o entidad a meras denuncias inconsistentes y vacías de contenido real y jurídico”.
Agregó que “los afiliados de ATE Río Negro están exentos de las actitudes de sus dirigentes y así se hace saber, quedando la Secretaría de Trabajo, como siempre a su disposición”
Indicó que “quien realizó la denuncia va a tener que sostener la misma, porque deberá responder ante la justicia, ya que es una lamentable acusación. Es una total falta de respeto hacia el organismo. Nos pueden decir que fallamos en algunas cuestiones, pero no nos pueden acusar de malas maniobras”
“Es por esto que tendrá que tener mucha valentía el que formuló la denuncia pues será materia de investigación y seguiré hasta las últimas consecuencias, ya que se está utilizando la justicia, para mezclar otras cuestiones” subrayó.
Finalmente, Troncoso indicó que con esto se “pretende ensuciar la imagen del Gobierno Río Negro” y que “no dudas que hay una intención de crear conflicto porque sabemos que hay gente que vive del conflicto”.


 

Dejá tu comentario