El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

El salario de la poda se trata hoy en Buenos Aires

Desde las 15 horas se reunirá la Comisión Nacional de Trabajo Agrario que podría definir el porcentaje de aumento. No se realizará el corte de la ruta 6 que había sido anunciado a principios de semana.

Cipolletti.- Está previsto para hoy desde las 15 horas la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí uno de los puntos a tratar será el salario de la poda para los trabajadores rurales de Río Negro y Neuquén. UATRE viene planteando desde hace unos dos meses un aumento del 35 por ciento para los trabajadores de la poda.

En tanto el sector empresarial no ha realizado ninguna oferta al respecto. Dirigentes gremiales de la Delegación Regional no viajaron a este encuentro, ya que estarán representados en la mesa por los paritarios nacionales, Ramón Ayala, Jorge Herrera y Hugo Gil. En estos días previos el titular de la CNTA, Alvaro Ruiz se interiorizó del tema para tener un panorama sobre las negociaciones previas y el pedido del gremio de los rurales.

En tanto referentes de UATRE confirmaron ayer que resolvieron suspender el corte de tránsito inicialmente previsto para hoy sobre la ruta provincial N°6, al norte de Roca, como medida de protesta mientras aguardan los resultados de la reunión citada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario