El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti

El salario del raleo lo definirá la Comisión Nacional de Trabajo Agrario

Así lo solicitó el gremio UATRE luego de conocer que los sectores empresariales ofertaron un 20% de aumento. Lo consideraron insuficiente. El miércoles se realiza la primera paritaria por la cosecha 2011-2012.

Cipolletti.- El salario de raleo lo definirá la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. A este punto se arribó ya que el gremio UATRE consideró “insuficiente” la oferta del 20% que realizaron los representantes de CAFI, Federación de Productores y la Sociedad Rural. Recordemos que el sindicato había solicitado un incremento del orden del 40%.

Al término de la reunión, el Delegado Regional de la UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén le dijo a Reporte Sindical que “tomamos la decisión de enviar a la CNTA, para que resuelva el salario de raleo, ante la oferta insuficiente -20%- que realizaron las cámaras”.

El dirigente señalo que “desde el gremio esperamos que en el corto plazo, se pueda definir el salario para el raleo, es una actividad que en la región ya finalizó, por eso entendimos que no se puede esperar más”.

Convocatoria para paritaria de cosecha

Liguén informó que fueron citados para el próximo miércoles. Sobre este tema el Delegado Regional de los rurales dijo que “no vamos a traer todavía el porcentaje de aumento que pretendemos para todos los trabajadores, pero si tenemos muy claro que no vamos a levantar la cosecha, si no se logra un aumento que satisfaga a los trabajadores rurales”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario