El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

El saízmo se prepara para encarar la recta final

El sábado habrá una reunión en Huergo y se cree que Saiz pronto anunciará su candidato para la interna.

Todas las miradas parecen apuntar a que Ringo González pueda emerger como el hombre elegido por el gobernador.
 
En las próximas horas, el gobernador Miguel Saiz regresará de su viaje a Washington y reunirá a su “tropa” partidaria el sábado en Huergo. Sería un encuentro previo a una futura reunión  donde se  definirá quien será el candidato a primer mandatario por el “saizmo”.
Mientras Saiz viaja de regreso  a Buenos Aires, varios referentes fijaron posición del grupo del oficialismo y mantienen encuentros en distintos ámbitos, en cónclaves que tienen como principal protagonista al secretario general de la Gobernación, Francisco González, quien figura como uno de los precandidatos a gobernador, junto con el ministro César Barbeito.
Según pudo saberse, la reunión del sábado convocará  todo el sector saizta y no sólo al grupo Residencia. Sería  un encuentro de trabajo donde se “ultimarían”, entre otras cuestiones,  detalles del proyecto de reforma que fue presentado en la  Legislatura.
También comenzaría el trabajo de unificación de los dos sectores que hasta el momento se han visto compitiendo por la candidatura a gobernador por el sector oficialista. De ahí que sería previa a una futura reunión, donde se conocerá definitivamente  quien encarnará la candidatura del saizmo en una probable interna que se realizará con los otros candidatos: Bautista Mendioroz y Fernando Chironi.
El gobernador sería el único orador en la  reunión que tiene expectantes a muchos militantes del sector, que ya recibieron la invitación especial.
En tanto, se supo que siguen las conversaciones con vistas a lograr una lista de unidad y pese a las declaraciones de algunos referentes de la UCR, el martes se reunieron  el titular del bloque Alianza, Adrián Casadei con  el intendente de Río Colorado, Juan Villalba. Ellos siguieron avanzando en la estrategia de  consensuar una lista única que represente proporcionalmente a todos los sectores y evitar una interna.
 
Ringo, de campaña
En el marco de los encuentros con militantes e instituciones intermedias de las distintas localidades, Francisco “Ringo” González encabezó en Viedma una reunión, en lo que significó su lanzamiento en esa ci udad como precandidato a gobernador.
González hizo un repaso de su carrera política, destacando sentirse “muy orgulloso de formar parte de este gobierno, porque ha logrado transformar totalmente nuestra provincia y ha sabido darle respuesta a todos y cada uno de los pedidos de la sociedad en toda la geografía provincial”.
Más adelante, ‘Ringo’ González reseñó las principales acciones del actual gobierno, sobre todo en lo que hace a obra pública, salud y educación, hidrocarburos y producción, economías regionales, y profundización del modelo social “que han significado un verdadero proceso de transformación en Río Negro”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario