El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
46% Hum
LMCipolletti

El rugby del valle y Marabunta, de luto

El Potro López Reale falleció ayer víctima de una enfermedad y despidió a sus amigos del deporte con una emotiva carta.

Radicado en Cipolletti hace 30 años dirigió a la primera división Verde y estuvo al frente de selecciones juveniles en la Unión.
 
José Luis López Reale, El Potro, falleció en Cipolletti el lunes 26 de marzo de 2010 víctima de un linfoma T perimetral a los 59 años de edad tras una larga trayectoria en Marabunta como jugador y entrenador; convirtiéndose después en fundador de la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén.
La sintética descripción de los hechos no alcanza a reflejar el dolor que produce su pérdida en distintos sectores de la comunidad que lo acompañó durante sus últimos días y recibió de su parte un emotivo texto a modo de despedida entre otros pedidos especiales que su familia cumplirá.
Sobre el agua cristalina del lago Traful descansará, perpetuado por sus seres queridos en ciento de fotografías y el correo electrónico del final que es reenviado por estas horas entre sus contactos más cercanos.
Cordobés de la ciudad de Villa María llegó a Cipolletti hace 30 años y rápidamente encontró su lugar de referencia en Marabunta, donde defendió la camiseta como jugador, primero, y luego como entrenador de primera división.
Su docencia y predisposición lo llevaron a asumir como técnico de selecciones juveniles en la Unión Alto Valle también y hace un tiempo se había volcado de lleno a su función de dirigente en la mesa de pesca neuquina.
Antes de partir y efectuar sus más íntimos deseos escribió, entre otras cosas: “La que medio un tackle de esos que duelen es la vida y si no me levanto no puedo seguir en el partido y esta vez sí quiero jugarlo completo”. “Padezco un linfoma T perimetral… si es que todavía no te has enterado de la noticia, te la comunico de esta manera para aprovechar esta extraordinaria herramienta".
“Cuando mis amigos llaman para preguntarme no puedo terminar de hablar de la emoción. Te voy a pedir que en lugar de ello, simplemente me recuerdes un rato por día con la fuerza que te caracteriza. Dame una mano de esa manera”.

Dejá tu comentario