El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

El rol de la Policía adaptado a las necesidades de la sociedad actual

El gobernador les dijo a los jefes de toda la provincia que su gobierno jerarquizará a la fuerza.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer la apertura de las primeras Jornadas Policiales para la Seguridad Ciudadana, de la que participó casi un centenar de jefes de las comisarías de toda la provincia.   
Esta etapa de la capacitación, que concluirá hoy, se desarrolla en las instalaciones del sindicato Stihmpra en Fernández Oro.
En su mensaje a los uniformados, Weretilneck puso énfasis en generar una transformación en la fuerza que permita adaptar el rol de los agentes a las necesidades de la sociedad actual.  
Asimismo, adelantó que estas jornadas, que se harán en distintos puntos de Río Negro, tienen el objetivo de “formar mejores agentes que puedan brindarle un mejor servicio a la comunidad".
 
Causas sociales del delito
En este sentido, remarcó que la prevención del delito no debe ser exclusiva responsabilidad de la Policía sino que debe existir una labor en conjunto desde el Estado y la comunidad para lograr los avances.   
Según el gobernador, el problema del delito tiene causas sociales. Indicó que los chicos que llegan a cometer ilícitos en la adolescencia lo hacen porque cuando tienen 6 ó 7 años se encuentran en un clima “de abuso infantil, carecen de infancia, viven en un mundo de alcohol y drogas, hacinamiento y deserción escolar”.    
En su alocución, el mandatario dijo que este gobierno buscará quedar en la historia como el que le dio a la fuerza la jerarquización que nunca tuvo y añadió: “El 99 por ciento de la policía honra la profesión; no hay que generalizar en que todo lo que se ha hecho está mal”.
También participaron el intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni; el Secretario de Seguridad, Cesar Chao Monzón; el Jefe de la Policía, Jorge Uribe, y el subjefe, Roberto Stupniki.
 
Obras en Sierra Grande y SAO
Por la tarde, Weretilneck se trasladó hasta Buenos Aires donde fue recibido por el senador nacional Miguel Pichetto, oportunidad en la que se anunció el llamado a licitación de Vialidad Nacional para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 5, entre Playas Doradas y Sierra Grande y el acceso de San Antonio Oeste. Estas obras demandarán una inversión de $257 millones.
Luego, el gobernador se reunió con la presidenta Cristina Fernández y otros mandatarios provinciales para cerrar el acuerdo sobre política minera que se firmará hoy pasado el mediodía. (Ver página 5).  
En tanto, también hoy pero en la mañana, Weretilneck estará en Cinco Saltos para asistir al encuentro con los directores de hospitales y jefes de las zonas sanitarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario