El radicalismo busca sellar la unidad
Los principales referentes de la UCR provincial se reunirán hoy en Viedma para tratar de terminar con las diferencias internas y encolumnar al partido tras la fórmula de César Barbeito y Juan Accatino.
Convocada por el gobernador Miguel Saiz, se realizará hoy en Viedma una reunión de los principales referentes del radicalismo, en procura de limar asperezas entre sectores internos y para avanzar en la unidad y la consolidación de la UCR provincial como renovada propuesta de continuidad en el poder en las próximas elecciones provinciales.
El encuentro se llevará a cabo en la Residencia del mandatario rionegrino y por Cipolletti estará presente, entre otros referentes, el titular del Comité local y edil Lucas Picas, quien ayer manifestó su convicción de que del diálogo y el intercambio de opiniones surgirá un radicalismo “fortificado” para enfrentar los desafíos del futuro.
Saiz buscará sellar la definitiva unidad del partido y para ello, según algunas versiones, evitaría mencionar la polémica cuestión del alineamiento con el gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, vistos los posicionamientos a favor y en contra que ha generado el tema, no es de descartar que aparezca en la discusión.
El ambiente que prepara el gobernador se presta para la calidez de los consensos, ya que ofrecerá una cena a los referentes participantes. Será la primera ocasión, tras las internas abiertas del domingo 13, en que el conjunto de los hombres más encumbrados de la UCR provincial, militantes en bandos distintos en aquellas elecciones, se vean las caras para exponer sus puntos de vista sobre los caminos a seguir. En el horizonte, está la renovación de comités seccionales y convencionales, y la definición del resto de los cargos electivos. Luego vendrán los comicios provinciales.
Se descuenta la presencia de los integrantes de la fórmula César Barbeito y Juan Accatino, y la de sus principales rivales en las internas, como Bautista Mendioroz y Fernando Chironi, además del titular del comité central Juan Villalba, el senador Pablo Verani, el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, el secretario general de la Gobernación, Francisco González.
Expectativas
El edil Pica manifestó ayer que “las expectativas de la reunión están puestas en la unidad y en el reencuentro” de los diversos sectores internos, lo cual consideró que será lo que ocurra porque “existe una alta responsabilidad política” de todos los radicales, a raíz de que en la reciente interna “no hubo vencedores ni vencidos porque fue el conjunto del partido el que salió fortalecido”.







Dejá tu comentario